ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Acto en defensa de la salud pública

Esta mañana, en la puerta del CEMAR, ATE Rosario fue parte del acto donde cientos de personas se manifestaron en defensa de la salud pública. En Buenos Aires, a la misma hora, se realizó una marcha federal.


Descargar archivo relacionado

Mientras en Buenos Aires se llevó a cabo la Marcha Federal por el Derecho a la Salud, en Rosario se realizó un importante acto. Fue en las puertas del CEMAR, en San Luis entre Moreno y Balcarce y levantó la misma bandera, en defensa de un derecho inalienable de toda la población.

En la concentranción, de la que participó ATE Rosario junto un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, se leyó el mismo documento acordado para la marcha de Capital (leer AQUÍ). Allí se plantearon los ejes centrales de los reclamos: el repudio a la denigración del Ministerio de Salud a Secretaría; el rechazo a la Cobertura Universal de Salud; y la defensa del sistema público y gratuito que garantice el derecho a la salud, tal como lo ampara la Constitución Nacional.

Acto_en_Rosario_001

En el texto también se denuncia la precarización laboral en el sector y los despidos, subrayando el vaciamiento que se está viviendo en el Hospital Posadas. Además, señalan los problemas de infraestructura en hospitales y centros de salud, así como el desmantelamiento del PAMI.

“Debemos recuperar nuestro derecho inalienable a la salud, exigiendo la restitución de todas las políticas públicas que sufrieron las consecuencias del ajuste, el vaciamiento, la desinversión y la subejecución presupuestaria; para así devolver a la ciudadanía el Ministerio de Salud que le pertenece”, plantearon desde el documento.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud