ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Acto de los precarizados frente a la Municipalidad de Rosario

Trabajadores del Estado municipal y provincial se organizaron para reclamar por el pase a planta de los precarizados y terminar con los contratos basura. La actividad se realizará el próximo martes 10 de setiembre a las 8 horas, frente al Palacio de los Leones, en las calles Buenos Aires y Santa Fe.



 

COMUNICADO TRABAJADORXS PRECARIZADXS POR EL ESTADO MUNICIPAL Y PROVINCIAL

Somos Trabajadxs del Estado Municipal y Provincial, precarizadxs por la misma gestión "el Frente Cívico y Social", que desde hace décadas sostienen sus políticas públicas y sus discursos progresistas a través del trabajo en negro. Trabajamos igual que el personal de planta permanente, cumpliendo las mismas responsabilidades y obligaciones sin ningún derecho, entre ellos, licencia por enfermedad, por embarazo, aguinaldo, antigüedad, entre otros, considerados en el artículo 14bis de la Constitución Nacional. 
En base a esta situación común nos organizamos tejiendo lazos de solidaridad y de conciencia de clase, entendiendo la importancia de desnaturalizar y denunciar estas prácticas, así como también a sus responsables. Exigimos a los funcionarios nuestro PASE A PLANTA PERMANENTE y TERMINAR CON LOS CONTRATOS BASURA COMO PALIATIVOS A LA FALTA DE PERSONAL. 
No es casual que la precarización laboral se aplique sobre nuestros trabajos que están para garantizar los derechos de las mujeres, lxs niñxs, adolescentes y las familias.
*Somos Trabajadxs que ponemos el cuerpo en los territorios y percibimos las problemáticas desoídas por las autoridades estatales. 
*Somos lxs que reinventamos las herramientas para dar validez a los derechos que los mismos funcionarios conocen y no aplican.
*Somos Trabajadxs del Estado organizadxs y luchando por trabajo digno. 

Exigimos el Pase a Planta Ya

Basta de manipulación en nombre de la transición

Basta de connivencia y silencio cómplice entre las actuales gestiones y las entrantes


Convocamos a organizaciones sociales, gremiales, medios de comunicación y a la ciudadanía a concentrar el MARTES 10 DE SEPTIEMBRE desde las 8hs frente al Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe) para acompañarnos en esta lucha!


Tags de noticia:Provinciales