ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Activos y en alerta contra las políticas de ajuste y precarización"

ATE Rosario presentó una nota en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación denunciando los despidos en el Estado. Además se visibilizó el reclamo del conjunto de los/as trabajadores de cara a una agenda fuerte con movilizaciones el 13/2, 26/2, 8/3 y 24/3.



Integrantes de ATE Rosario y la CTA-A Santa Fe estuvieron hoy en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación denunciando los efectos del ajuste del gobierno nacional que ya suman 35 mil despidos en tres años. Además los referentes visibilizaron el reclamo del conjunto de los/as trabajadores/as de cara a una agenda fuerte con movilizaciones el 13/2 (Jornada de lucha contra el ajuste y los tarifazos), 26/2 (Paro Nacional de ATE), 8/3 (Paro Internacional de Mujeres) y 24/3 (Día de la Memoria).

“Debemos estar permanente en alerta y activos ante políticas que destruyen los resortes claves de nuestra economía, ante un gobierno que no avanza en educación, ni en salud, y que se avoca a desindustrializar y perjudicar a las PYMES. Así como ataca a los trabajadores y las trabajadoras con despidos, precarización, inflación y tarifas imposibles de pagar”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, tras la presentación de la nota, de la cual también participaron la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa, y la Secretaria de Acción Social de la CTA-A Santa Fe, Andrea Campos.

Nota_Min_de_Trabajo_de_la_Naci__n-3

De cara a las jornada que tendrán lugar el 13 y 26 de febrero, la referente de ATE ratificó la importancia de “trabajar en función de la movilización con las políticas de ajuste y de marcar otra agenda que de cambio definitivo a esta política económica represiva”. En el mismo sentido, su par de la CTA-A concluyó que “lo principal es ver en la calle la unidad de los compañeros ante todo ataque a sus derechos”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales