ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Actividades de ATE en la Feria del Libro de San Lorenzo

En San Lorenzo, el evento cultural más importante cumple 10 años y se realiza en el Centro Cultural Brigadier Estanislao López de la vecina localidad. ATE Rosario sostiene allí su espacio propio desde donde se compartirán charlas, presentaciones de libros y materiales de difusión fundamentales para el trabajo sindical.



Para ATE, la semana de la Fería del libro de San Lorenzo comenzó con la presentación del tríptico sobre el Día Preventivo de Salud donde compañeras y compañeros realizaron en conjunto con Amsafe Rosario un encuentro para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud de las mujeres trabajadoras, bajo la consigna "Quién cuida a las que cuidamos".

Feria_del_Libro-_8

Además, se realizó una charla sobre libertad y democracia sindical en el hall central del Centro Cultural llevada adelante por el Secretario General del sindicato, Raúl Daz y la Secretaria Adjunta, Lorena Almirón. Ambos expusieron sobre las obligaciones del Estado y los derechos que figuran ausentes para los trabajadores, ante la concurrencia de la Feria, escuelas y público en general.

El día miércoles, segundo de exposiciones y Feria, las compañeras de ATE Rosario tuvieron una invitada especial, referente del movimiento de Mujeres y Asistente Escolar, Rosana Menendez que disertó en el salón principal sobre Violencia de Género.

Para ATE Rosario, poder participar activamente con jornadas educativas enriquecedoras para todos es un logro y una gran experiencia comunicativa, donde se encontraron compañeras y compañeros de todos los sectores del Estado para dar vida y lugar al sitio dentro de esta gran Feria.

En los sucesivos días se espera la llegada de más integrantes de ATE a nivel nacional: el jueves se presenta el libro "Las Mujeres de ATE. Participación Luchas y Desafíos", con Silvia León, Secretaria de Organización Nacional de la ATE. A la par que Carlos Preitti, de ATE Rosario, hablará sobre las terminales portuarias en el Paraná. También se realizarán Homenajes, a Ángel Porcu y a Horacio Zamboni y presentarán CD y Libros.

Para acceder a la agenda completa de actividades click aquí

Feria_del_Libro-_11

 

Feria_del_Libro-_16

 

Feria_del_Libro-

Feria_del_Libro-_3


Tags de noticia: Presentaciones