ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Actividades a 17 años de la rebelión popular del 2001

La ciudad protagonizará diversas actividades para recordar un nuevo aniversario de la revuelta popular de 2001. Los familiares realizarán un acto mañana y habrá una marcha el jueves.



Ante un nuevo aniversario de la rebelión popular de diciembre de 2001, en Rosario tendrán lugar diversas actividades con eje en el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia.

Mañana, miércoles 19, se realizará el acto de familiares de las víctimas, a las 11.00 en la puerta de los Tribunales Provinciales. Allí se reclamará por el fin de la impunidad de quienes fueron los responsables de los asesinatos bajo los gobiernos de Fernando De la Rúa a nivel nacional y Carlos Reutemann a nivel provincial. En Santa Fe, las muertes fueron nueve: Graciela Acosta; Yanina García; Walter Campos; Juan Delgado; Ricardo Villalba; Rubén Pereyra; Marcelo Pacini; Graciela Machado; Claudio Pocho Lepratti.

El jueves 20, ATE Rosario junto a la CTA Autónoma y la Asamblea 19 y 20 convoca a la jornada ‘Rondas que invitan debates’, que se desarrollará desde las 10.00 y hasta las 16.00 en San Lorenzo 1879. La actividad plantea tres ejes fundamentales sobre los que expondrán diversos referentes: “Paren de tirar que hay pibes comiendo”; “El hambre es un crimen”; y “Un mundo donde quepan todos los mundos”.

Más tarde, a las 16.30, se realizará un acto en Plaza San Martín y posteriormente una marcha a la Plaza 25 de Mayo. En ese lugar la Asamblea 19 y 20 participará de la Ronda de las Madres y se proyectará el documental que cuenta la historia organizativa del espacio que nuclea a familiares de víctimas, activistas, militantes y organizaciones que se constituyeron como grupo de memoria permanente.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria