ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acompañantes Terapéuticos: Una lucha que avanza

En el marco de la preocupante situación por la que vienen pasando los trabajadores de la Dirección de Salud Mental, los acompañantes terapéuticos se encuentran en un proceso de pase a planta permanente ante la precarización laboral que vienen atravesando desde años y a la suman salarios adeudados de hasta tres meses.



 

Luego de trámites, reuniones y una importante movilización frente al ministerio de salud el día martes 24 de mayó se logró dar algunos pasos en función de mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores al concretarse el aumento de la jornada laboral, reclamo que se viene demandando desde principio de año. Además, fue formulado el trámite de iniciación del expediente correspondiente de pase a planta permanente para unos 40 compañeros.

Por último se concretaron los pagos adeudados de febrero y marzo. Es de remarcar la actitud y el convencimiento del conjunto de trabajadores en la concreción de los logros alcanzados, como así también, poner de manifiesto el rol del sindicato en esta pelea.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud