ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Acatamiento total al paro en el Anselmo Gamen

Con un silencio absoluto de parte de las autoridades, se desarrolla la jornada de paro en el efector de Villa Gobernador Gálvez. Las condiciones edilicias y de trabajo son inaceptables: camas anuladas por goteras, deudas salariales, y destrato a “los únicos que sostienen la salud pública de esta ciudad”, dijo Eleonora Salvatierra, de la Junta Interna de ATE Rosario.



Tras realizar desobligaciones de una hora durante martes y miércoles, las y los trabajadores del Samco definieron ir a un nuevo cese de tareas este jueves. Los reclamos son tan básicos como históricos: pase a planta; pago de coordinaciones, a proveedores y horas extras; horas médicas para cubrir servicios; condiciones dignas de trabajo y edilicias; retroactivos a monotributistas no reconocidos. El diagnóstico es el mismo que meses atrás: “están vaciando el Gamen, que atiende a una población de 120 mil personas”.

6-7-23-paro_gamen_junta

Salvatierra, enfermera y referenta del sector salud de la Seccional Rosario de ATE, contó: “hoy había 7 internados en terapia, son 8 camas y una cama inutilizada porque allí se llueve. Las y los trabajadores manifestaron mucha bronca porque el hospital se cae a pedazos y nadie hace nada. Además de su situación contractual y de atraso en los pagos, siguen poniendo el cuerpo. Son los únicos que sostienen la salud pública de Villa Gobernador Gálvez”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud