ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abrazo solidario al INTI Rosario

Con el importante apoyo de un amplio arco de agrupaciones políticas, sociales y gremiales, los trabajadores y trabajadoras del INTI realizaron un abrazo solidario al instituto en repudio a los 250 despidos sin causa en todo el país. Los/as compañeros/as mantienen con firmeza la medida de fuerza adopta desde el anuncio.



Trabajadores y trabajadoras de INTI Rosario organizados en ATE volvieron a protagonizar una esta mañana una importante instancia de lucha contra el vaciamiento que sufre el organismo en todo el país, al realizar un abrazo solidario y radio abierta frente al establecimiento de Ocampo y Esmeralda. Allí fueron acompañados por un amplio arco de agrupaciones política, sociales y gremiales quienes se acercaron para brindar su apoyo.

“Vamos a mantener el paro en todos los centros INTI del país mientra sigamos viendo que no hay novedades ni intención de diálogo. El objetivo es claro, queremos llevar ese número de 250 despidos a cero”, explicó el delegado de INTI ATE Rosario, Gerardo Maisler.

Abrazo_Solidario_al_INTI-6

Por su parte el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, enmarcó los despidos dentro “una situación grave que sufren los trabajadores del Estado, producto de un ajuste feroz y de una ola conservadora en avance con escalas represivas muy fuertes”.

“Las multinacionales quieren instalarse en el país y tienen un garante que se llama Mauricio Macri, quien desplaza a los empleados estatales. Vamos a seguir resistiendo y lo vamos a demostrar en la calle, como el 15 de febrero”, expresó el dirigente en referencia al próximo Paro Nacional de ATE.

También estuvieron allí participando de la radio abierta y sumando su apoyo, la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, el Secretario General de la CTA-A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, el delegado de CONICET ATE Rosario, Pablo Rullo, el diputado nacional Luis Contigiani, los concejales Norma López y Eduardo Toniolli, junto integrantes y referentes de diversas agrupaciones políticas, sociales y de estudiantes.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Nacionales