ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abrazo solidario a la Comisión de Pensiones

Lo realizarán el próximo jueves 3 de mayo a las 11.00 en el Centro de Atención Local (CAL) de San Lorenzo 1045. Será para exigir la reincorporación de los despedidos de ese organismo y expresar la defensa integral del programa de pensiones.



Comunicado

 

GRAN ABRAZO SOLIDARIO A LA COMISIÓN DE PENSIONES.

JUEVES 3 DE MAYO 11 HS. SAN LORENZO 1045

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y LA DEFENSA INTEGRAL DEL PROGRAMA DE PENSIONES

Los trabajadores de pensiones del Centro de Atención Local Rosario (actual Agencia Nacional de Discapacidad) convocamos a todos los pensionados, organizaciones de discapacidad, sociales, sindicales y políticas a participar de un gran abrazo solidario en defensa del derecho de las personas con discapacidad a acceder a la asistencia por parte del Estado y por la reincorporación de los 60 trabajadores despedidos en todo el país, dos de los cuales pertenecen a nuestro Centro de Atención.

Denunciamos, al mismo tiempo, que tras esta política de despidos se esconde un intento de cerrar el programa. Por decreto 698/2017 se disuelve el organismo y parte de las funciones fueron derivadas a Anses. Fueron cerrados 3 CAL por falta de pago de los alquileres, hay 100.000 expedientes parados en su evaluación que estaban listos para ser otorgados, se imponen nuevos criterios que limitan el acceso y desde hace meses se han dejado de pagar las cápitas de INCLUIR SALUD que pone en peligro la cobertura de salud para los pensionados.

Denunciamos la situación de precariedad laboral de todos los trabajadores del organismo, que con más de 20 años de antigüedad carecemos de estabilidad laboral y seguimos firmando contratos anuales. Sin derecho a indemnización alguna.

Por todo esto:

Reafirmamos la vigencia del programa de pensiones que permite el acceso a un ingreso económico y a la cobertura de salud de más de 1.500.000 de personas en todo el país que se encuentran entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos.

#EnPensionesNoSobraNadie

#ConLosDiscapacitadosNo


Tags de noticia: Nacionales