ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


A un año del femicidio, ¡Graciela Príncipe presente!

La noche del 4 de enero de 2016, la compañera asistente escolar Graciela Príncipe fue víctima de femicidio. El asesino, Ricardo Ratto, le quitó la vida con 11 puñaladas. Desde ATE Rosario acompañamos a su familia y seguimos luchando por conseguir la mayor condena para el femicida.



A un año del femicidio de Graciela Príncipe, desde ATE seguimos luchando por la mayor condena a Ricardo Ratto, quien de 11 puñaladas le quitó la vida. Desde que tuvimos la desgracia de tener a nuestra compañera, Graciela, como la primer víctima de femicido en el país en 2016, venimos acompañando a la familia y sus seres queridos en la búsqueda de justicia.

Visibilizar su femicidio es parte del trabajo que nuestro sindicato realiza para defender cada uno de nuestros derechos. Las mujeres somos el 60% de las afiliaciones de nuestra organización, por lo que la lucha contra la violencia de género se ha vuelto un eje transversal en la política sindical de ATE.

Muchas son las situaciones que debemos acompañar y muchas aquellas en las que debemos luchar para que se resuelvan. Trabajamos por una sociedad equitativa, justa y donde nuestros sectores de trabajo expresen la igualdad de oportunidades que nos merecemos. La violencia de género no es privada, aún cuando la sufrimos en nuestros hogares, es de toda la sociedad, nos afecta en la integralidad, nos lastima y lastima el tejido social.

Graciela Príncipe es la tercera víctima de femicidio que desde nuestra seccional tuvimos que sufrir. Fueron tres familias devastadas a las que hubo que sostener. Nuestro compromiso fue asumir cada causa, ya que Rosa, Irma y Graciela sufrieron la vulneración mas grande en sus derechos, el derecho a su vida.

Desde ATE Rosario seguiremos luchando para que este femicidio tenga la mayor condena, que es la reparación que la familia y la sociedad necesita. Como hace un año lo gritamos, ¡Graciela Príncipe presente!

 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad