ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


A 13 años de las inundaciones, movilización en Santa Fe



Rosario, 27 de abril de 2016. Este viernes se cumple un nuevo aniversario de las inundaciones que marcaron para siempre a la ciudad de Santa Fe y sus habitantes, aquellas que en 2003 dejaron un saldo de 161 muertes y cientos de víctimas que perdieron todo lo poco o mucho que tuvieran. Por eso, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos de la ciudad capital se movilizarán una vez más exigiendo justicia y el fin de la impunidad de los responsables políticos de aquellos hechos. La convocatoria es a las 18 horas en la Plaza del Soldado, para marchar a la 25 de Mayo donde se realizará un acto. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario, será parte de la movilización y llama a la más amplia participación de todo el pueblo y sus organizaciones.

Los Inundadores-1Desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) emitieron un documento que, desde el hoy, cuando muchas zonas de la provincia y la región están nuevamente bajo agua, pretende unir las luchas contra la impunidad y por la justicia por las inundaciones de hace 13 años:

“Este año, cuando muera el día como aquel 29 de abril del 2003, sabremos nuevamente que sólo el pueblo salvara al pueblo, volveremos a marchar hacia la plaza 25 de mayo con sus 161 cruces que expresan la impunidad de los Inundadores y volveremos a comenzar diciendo: inundados de ayer, inundados de hoy, inundados por venir, ganémosle a los dueños de las desesperanza política logrando nuestra propia unidad como pueblo, si nos unimos desde lo más simple, cada barrio, cada zona con sus reivindicaciones más sensibles, seguiremos caminando más juntos por el derecho de construir nuestras ciudades, nuestra provincia, ya no para nosotros sino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan la posibilidad de vivir, y no padecer la vida inundada de miserias planificadas por los más poderosos. La solidaridad es la ternura de los pueblos, la organización y la lucha por una Patria para todos, es el horizonte de aguas profundas que debemos sortear y es posible de lograr.”

* Equipo de Comunicación ATE Rosario