ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#29A: Sólo el pueblo salvará al pueblo



ATE Rosario se manifestó frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo junto la CTA-A, AMSAFE Rosario, SIPRUS, COAD y Aceiteros en el contexto de una jornada que tuvo a los trabajadores de todo el país como protagonistas de la lucha contra el ajuste económico impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“De cara a este 1º de Mayo es un gusto y un honor que el movimiento obrero otra vez marque en la calle, y esto es lo que realmente necesitamos para cambiar esta política regresiva”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien fue uno de los oradores del acto encabezado por los referente gremiales de la región. 13

“Los estatales estuvimos y estamos en el centro de la tormenta. Todavía no se reincorporaron los 10 mil despidos que hay en todo el Estado, ni se llamó a paritaria a los trabajadores de la administración pública nacional. El último aumento que pudieron cobrar fue en agosto del año pasado y de esa fecha hasta ahora han pasado cosas tremendas”, sostuvo Daz.

Micrófono en mano, los representantes de Aceiteros, AMSAFE Rosario, COAD, SIPRUS, CTA- A Rosario y Santa Fe, fueron exponiendo las severas problemáticas que afectan a la dignidad del pueblo trabajador tras la agresivas políticas del gobierno entrante: tarifazos, despidos mavisos en los sectores público y privado, no apertura de las paritarias, arreglos salariales a la baja, aseveración de las condiciones de precarización, desfinanciamiento de las universidades, entre otras.

Por su parte el Secretario General de la CTA – A Santa Fe, Gustavo Martínez, recordó que la fecha en cuestión “no era un día cualquiera, y mucho menos para los santafesinos. Hoy -29 de abril- se cumplen 13 años de una de las peores inundaciones que afectó a más de 130 mil trabajadores en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Todos lo que nos encontramos aquí somos parte de este movimiento que le dice ‘basta’ a la impunidad”. 11

Finalmente el Secretario General CTA – A Rosario, Gustavo Teres, recordó que la actividad convocada por las cinco centrales sindicales “no viene de la nada y que debe llevarnos a un gran paro nacional para frenar el ajuste y las medidas de este gobierno que no tomó una sola medida a favor de los trabajadores pero si muchas para los grupos concentrados”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario