ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


#24E Masiva marcha en Rosario contra el DNU

ATE Rosario y CTA-A fueron parte de la multitud que salió a las calles a frenar las medidas del gobierno nacional. “La patria no se vende, se defiende” fue el lema del primer paro general contra el DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti piquetes de Patricia Bullrich. Hubo además, concentración de estatales en diferentes movilizaciones.



La Asociación Trabajadores del Estado salió este miércoles a las calles en todo el país. El gremio consideró de urgencia salir y expresar el descontento por las brutales políticas desplegadas en el primer mes del gobierno de La Libertad Avanza. En Rosario alrededor de 80.000 personas expresaron el rechazo a las políticas que intenta aplicar el Ejecutivo.

 La ATE local participó además en CABA de la movilización frente al Congreso de la Nación. En San Lorenzo se concentró en la tradicional esquina de los bancos, Av. San Martín y Urquiza. La delegación de Villa Gobernador Gálvez se movilizó desde Plaza San Martín hacia la Plaza de las Madres. En Villa Constitución realizaron una asamblea frente a la rotonda de Acindar y por la tarde se movilizaron y concentraron en la Plaza Central. En Casilda hubo una concentración Frente al Banco Nación.

Villa_Gobernador_Galvez

El pliego reivindicativo incluye, además de solicitar el cese de las medidas de ajuste y las políticas contra la clase trabajadora, salarios dignos y paritarias libres en todos los niveles del estado.

 

WhatsApp_Image_2024-01-25_at_2.18.04_PM

El secretario Adjunto de la CTAA, Gustavo Teres, analizó el contexto de la clase trabajadora y planteó: “esta es la larga marcha que necesita el Movimiento Obrero y Popular para derrotar las políticas de ajuste y una política estructural de este gobierno reaccionario y de ultraderecha, que pretende arrasar con los derechos elementales, ya no sólo del pueblo trabajador, que es al que más ataca, sino de la ciudadanía toda”.

WhatsApp_Image_2024-01-25_at_2.18.31_PM

Por su parte, el representante del gremio docente AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello, consideró que “con mucha fuerza y con la convicción en esta jornada de que la clase trabajadora vuelva a ocupar el centro de la escena política del país. Y es lo que hace falta, hay que actuar en Argentina, hay que frenar esta ofensiva y tenemos, cada trabajador y cada trabajadora, la respuesta para construir ese cambio. Rosario vuelve a ser la capital del paro, hay mucha historia, mucho compromiso y organización. Y me parece que se empieza a ver”.

La Secretaria General de ATE  y CTAA Rosario, Lorena Almirón expresó: “este paro es puntualmente contra los despidos. En el caso de Rosario en el Sedronar son 14 compañeros/as, que hoy no tienen trabajo, y una compañera despedida de CONICET, que se suma a los 48 en todo el país. Y por supuesto, rechazamos el DNU, la ley ómnibus, el protocolo antipiquetes y todas las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y le decimos a los gobernadores que no se suban al trencito del ajuste y exigimos paritarias libres en todos los niveles del estado”.

WhatsApp_Image_2024-01-25_at_2.17.10_PM

“No es un simple slogan la patria no se vende. ATE Rosario siempre que ataquen nuestros derechos va a estar en la calle luchando porque es donde se defienden. Vamos a seguir movilizados por un estado presente y para el beneficio de las mayorías”, concluyó Almirón.  
 

Monumento_ATE

Equipo de Comunicación ATE Rosario