ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


#24E ATE Rosario para y moviliza

 Con el lema ‘la patria no se vende, se defiende’, este 24 la seccional rosario convoca a concentrar en Plaza San Martín a las 11.00 horas y marchar hacia la Plaza 25 De Mayo para confluir en un acto central, que se realizará en conjunto con todas las centrales obreras, organizaciones sociales y estudiantiles, en el Monumento Nacional a la bandera.



En el marco de un paro general, ATE realizará un paro de 24 horas por salarios dignos, contra los despidos y las privatizaciones, en oposición al DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti protestas que violan los derechos constitucionales.
 
El gremio local tendrá protagonismo en diversos escenarios combativos: en CABA una nutrida comisión participará de la movilización frente al Congreso de la Nación con un acto previsto a partir de las 15 horas.  Por su parte la delegación de San Lorenzo concentrará en la tradicional esquina de los bancos, Av. San Martín y Urquiza, a las 12.00 horas. Por otro lado,  la delegación de Villa Gobernador Gálvez se movilizará desde Plaza San Martín hacia la Plaza de las Madres, a las 18.00 horas. En Villa Constitución concentrarán en la Plaza concentrará las 19.00 horas. En Casilda se concentrará Frente al banco Nación- Casado y Buenos Aires- a las 11.30 horas.
 
La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “hemos trabajado en unidad con los distintos gremios y organizaciones territoriales este primer paro general. El resultado es una convocatoria amplia, de muchos sectores, para exigir el cese de las políticas de ajuste y rechazar de plano en las calles el avance brutal del gobierno nacional”.
 
“Con la inflación que hemos tenido en estos últimos meses, la devaluación que sufrimos en el mes de diciembre, es insostenible el bolsillo y la vida de los trabajadores y trabajadoras. ATE Rosario va al paro contra las medidas de ajuste del gobierno de Milei y a nivel provincial por la reapertura de la paritaria salarial, salarios dignos, pase a planta y estabilidad laboral”, expresó Almirón.
 
 Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales