ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


10N: concentración y paro en salud y educación

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha de ambos sectores, ATE Rosario convoca a un paro en defensa de la salud y la educación públicas, por salarios dignos, con sumas remunerativas y bonificables, el fin de la precarización laboral y condiciones dignas de trabajo. Habrá una concentración con distancia social a las 11.00 horas en Plaza San Martín este martes.



Les asistentes escolares van a su segunda semana con paros exponiendo, además de los ejes planteados, la necesidad de creación de cargos, de la creación de un fondo de emergencia para todes les reemplazantes, y la implementación de protocolos con participación de les trabajadores para hacer frente a la pandemia. Y, por supuesto, insistirán en la urgencia de aumentar las partidas para infraestructura escolar y comedores.
 
Por su parte, desde el sector de salud, también apuntan a que se dote de mayor presupuesto al área, que se otorguen las licencias anuales ordinarias y la implementación de una licencia por profilaxis por Covid 19 para el personal extenuado por la falta de descanso desde incluso antes de la pandemia. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales