ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


10/09: Paro nacional y marcha de ATE

El plenario general de delegados y delegadas en la Sede de ATE Rosario definió modalidad y marcha por la ciudad en el marco del Paro Nacional de ATE del 10 de septiembre. Una jornada de lucha marcada por el descontento y la bronca contra la precarización.



La jornada va a comenzar con un acto realizado por trabajadores y trabajadoras precarizadas en las puertas del Palacio Municipal, a las 8 de la mañana. Desde el plenario de Salud y PAMI Rosario se decidió realizar una concentración y acto en las puertas Anexo del PAMI I, de Sarmiento 455, a las 10 horas. En tanto que a las 10,30 comenzará la marcha desde la Plaza 25 de Mayo, pasando por el Nodo de Salud en Laprida y Rioja, y finalmente se realizará un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Sede del ANSES Rosario, en Rioja y Sarmiento.

Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario opinó que el eje central del plenario rondó en la exigencia del pase a Planta Permanente de “todos los trabajadores tanto nacionales, provinciales como municipales, y el aumento salarial, el adelantamiento de la cláusula gatillo, porque esto no da para más. Y seguimos insistiendo con el bono de 5 mil pesos, porque la cláusula gatillo no es suficiente con lo que estamos viviendo. Con el aumento en los alimentos, las tarifas, el trasporte, la situación se agrava cada vez más y los gobiernos aplican el ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

“También exigimos la anulación del decreto que firma el gobierno con UPCN que ratifica la continuidad laboral de funcionarios de altas categorías. Y además, seguimos insistiendo por supuesto con el salario, el salario mínimo vital y móvil tiene que ser de mínima lo que expresa el INDEC como límite de pobreza, 31 mil pesos, pero tendría que ser más, nosotros decimos siempre desde ATE que el salario mínimo vital y móvil tiene que ser 48 mil pesos que es lo que debería ganar un trabajador o trabajadora del Estado con una familia de dos hijos en edad escolar”.

El Paro Nacional de ATE será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, y según la Secretaria Adjunta, “en el sector salud se van a mantener las guardias mínimas, en otros sectores como los comedores escolares lo van a determinar los compañeros en sus respectivas asambleas, si es con un menú de emergencia y demás... Y las actividades van a comenzar a las 8 de la mañana en la Municipalidad de Rosario, exigiendo el Pase a Planta de los trabajadores precarizados del Tríptico de la Infancia, del Teléfono Verde, del SPV, de Educación Ambiental, del Cementerio, de Juventudes, y de distintos sectores que están reclamando el pase a planta. Ahí se van a sumar otros sectores de precarizados del Estado provincial y nacional. Y a las 10,30 estaremos movilizándonos hacia el Nodo de Salud y después, y terminamos en la Sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad y también Sede ANSES para hacer el cierre, con un acto con todos los compañeros y compañeras".

Otros sindicatos adhieren a la actividad, como Siprus, Sindicato de Profesionales de la Salud y también organizaciones sociales en su conjunto, “porque los problemas son comunes y la lucha es una sola”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario