
En diciembre del 2020 se aprobó un Protocolo destinado a abordar las situaciones de violencia y discriminación en el ámbito de ATE Rosario. Te contamos para qué sirve y a quiénes contempla. Si crees que vos o alguien cercano puede estar viviendo alguna situación como las mencionadas, no dudes en consultar.
*Consultas presenciales los días lunes de 9 a 12 horas en San Lorenzo 1879.
*Teléfono: 2477513021
Se contemplan todos los hechos que ocurran en ámbitos en donde ATE sostenga acciones y sobre las relaciones interpersonales que se generen en dicho ámbito o incidan en la política sindical.
A afiliadas/os/es, delegadas/os/es, integrantes del cuerpo directivo, o cualquier persona que esté desempeñando tareas en el Sindicato.
*Situaciones de violencia y/o discriminación que se dirijan a una persona o grupo.
*Hechos de violencia sexual.
*Hechos con connotación sexista.
*Hechos que configuren violencia física, psicológica, simbólica, patrimonial.
Se inicia a partir de una consulta, denuncia o pedido de asesoramiento cuando la persona denunciada o aludida en la consulta sea integrante del cuerpo directivo, afiliado/a/e, delegado/a/e, o cualquier persona que se encuentre desempeñando tareas en la Asociación.
Cualquier afiliado/a/e, integrante de la institución o familiar directo que esté siendo vulnerado/a/e en sus derechos, recibirá un asesoramiento y acompañamiento, y se procederá a la articulación con Organismos del Estado, siempre y cuando la persona afectada esté de acuerdo.