ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Enrique Gigena, su legado de compromiso y lucha

El sábado 13 de marzo se cumplieron dos años de la desaparición física de Enrique Gigena, miembro histórico de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, Filial Rosario, será siempre recordado como una figura clave para la clase trabajadora de nuestra región. Su vida fue un testimonio vivo de dedicación incansable y de una lucha feroz por los derechos de los trabajadores.



Enrique nació el 15 de Julio de 1927, en el barrio Ludueña, y pasó gran parte de su juventud jugando a la pelota. Se graduó de tornero en una escuela técnica e ingresó a trabajar en una empresa metalúrgica y tiempo después en los talleres del Ferrocarril en Pérez, donde fue histórica su representación por los trabajadores.

Vivió momentos decisivos para la lucha de la clase obrera, fue protagonista de los Rosariazos y, a la par, le puso resistencia a la dictadura militar y sus gobiernos civiles cómplices. También formó parte de la Liga por los derechos del Hombre y tuvo militancia, desde muy joven, en el Partido Comunista.

Además, desde la  Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, exigió un ingreso salarial digno para los trabajadores y trabajadoras jubiladas y la recuperación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados (INSSJ)- P.A.M.I. para que la Obra Social de los Jubilados esté en manos de quien corresponde y brinde a los jubilados y pensionados una atención de excelencia.

Su memoria continúa inspirándonos a luchar por la justicia, la igualdad y la solidaridad. Enrique Gigena vivirá por siempre en nuestros corazones como un símbolo de valentía, sacrificio y compromiso con la causa obrera.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Homenaje