ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Sindicatos en defensa de la salud, la educación y el trabajo digno

Este jueves ATE Rosario participó de la conferencia de prensa junto a otros gremios, exigiendo respuestas y políticas integrales del Estado ante las restricciones implementadas.



“Las medidas que tomó el gobierno en las últimas horas resultan positivas, pero si no vienen acompañadas de una política integral, de una respuesta urgente del estado en cuanto a los presupuestos para salud y para educación, para las políticas alimentarias, eso tiende al fracaso. No van a bajar la cantidad de contagios”, aseguró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Ante esta coyuntura, ATE Rosario junto a Amsafe Rosario, SIPRUS y el Sindicato de Municipales, vienen sosteniendo reuniones para analizar el avance de la pandemia y brindaron una conferencia de prensa en Plaza Sarmiento en el mediodía de este jueves 20 de mayo.

El martes, el gobierno provincial en otro anuncio en el que no reinó la claridad de los alcances, definió cesar totalmente con la presencialidad escolar y extendió las restricciones a diversos sectores. Pero, en un panorama de profunda crisis social y económica, los sindicatos visualizan la urgencia de apoyo a los sectores más postergados dentro del mundo laboral -formal e informal-. Como así también el destino de presupuesto necesario para áreas como salud y educación, creación de cargos y la vacunación extendida a todo el personal esencial, sea o no de planta permanente.

Fotos_Nahuel_Militano_WP__1_
Fotos: Nahuel Militano (Amsafe Rosario)

 “Hacen falta aún hoy elementos de protección personal y el descanso para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, porque realmente están sobrepasados, angustiados, muy mal por toda esta situación. Entonces, queremos que se implementen las licencias correspondientes”, dijo la dirigente estatal.

Asimismo, exigió que se implementen los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en todos los sectores. “No basta con las medidas de cierre, es muy importante llevar un constante monitoreo de la situación de las condiciones de trabajo en los ámbitos laborales. Y, por supuesto, ponemos especial énfasis en tener un mayor presupuesto para los comedores escolares y para los comedores comunitarios para garantizar una alimentación saludable para toda la población”, concluyó Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Fotos: Nahuel Militano, Prensa Amsafe Rosario


Notas vinculadas:

*Comunicado | Situación sanitaria: ¡PRIMERO LA VIDA!

*Campaña de ATE Rosario: #VacunacionEsencialesYA

*ATE Rosario repudia la suspensión de licencias ordinarias en salud municipal

*Relevamiento epidemiológico: al disminuir la presencialidad, disminuyeron los casos

*Aeropuerto de Rosario: protocolos de la puerta laboral para afuera

*Bono nacional: una política salarial escasa y tardía

 


Tags de noticia:SaludGremiales