ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Situación sanitaria: ¡PRIMERO LA VIDA!

Ante el continuo avance de casos de Covid positivo en nuestra región, desde ATE ROSARIO manifestamos que es urgente que se tomen las medidas restrictivas pertinentes.



Lxs trabajadorxs de la salud en primer lugar y lxs trabajadorxs esenciales en general estamos constatando que, en las últimas semanas, están aumentando los casos en centros de salud, en hospitales, en las unidades de cuidados críticos e intensivos, en los servicios de urgencias y emergencias, estando hoy día ante un nuevo colapso sanitario. Con un 96 a 100% de camas críticas ocupadas, con falta de insumos, con trabajadorxs agotadxs, precarizadxs, con falta de personal y reemplazos con poca o nula experiencia.

Hace un rato el Gobernador anunciaba que los 17 nuevos respiradores que llegaron a la provincia ya se utilizaron.

Desde el sindicato lo denunciamos desde el comienzo de esta segunda ola y sobre todo ante el inminente comienzo de las clases el 15 de marzo. Vamos por el 7mo informe epidemiológico con un fuerte aumento de casos especialmente en niñxs de menor edad. Hoy exigimos la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA PRESENCIALIDAD acompañada DE UN CONJUNTO DE MEDIDAS RESTRICTIVAS INTEGRALES* (sólo con la suspensión de la presencialidad no alcanza). Hay que analizar los indicadores que hoy son alarmantes en su conjunto, con medidas que deben estar acompañadas de un presupuesto de crisis que asistan a los sectores que ya están al límite de sus posibilidades.

La revista The Lancet en abril advertía que las clases presenciales aceleran los contagios de coronavirus.

"Un artículo publicado en la revista científica alertó que las escuelas en lugares de alta transmisión comunitaria y sin las medidas adecuadas "probablemente contribuirá a una velocidad de contagios por encima de uno en casi todos los escenarios".

Sin embargo la cartera educativa no acusó recibo de la advertencia y siguió adelante sabiendo lo que mueve estar al 100% de la actividad escolar.

Hoy tenemos cientos, miles de trabajadorxs que aún no fueron vacunadxs.

Por tal motivo, creemos que es urgente la toma de decisiones políticas que limiten la circulación al máximo por al menos 15 días, tal cual lo manifiesta la Asociación Santafesina de Medicina General, Familiar y Equipos de Salud, para frenar las muertes evitables, ganar tiempo, acelerar la campaña de vacunación y potenciar las medidas de cuidado y distanciamiento. No desconocemos la situación económica social compleja en un país con 42% de pobreza y en nuestra región una desocupación por arriba del 15%, pero creemos que la defensa de la salud y de la vida está por encima de cualquier especulación política y económica. Hoy, más que nunca, son sumamente necesarias políticas públicas para la vida.

ATE Rosario


Tags de noticia:SaludComunicado