ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadorxs de Cultura protestaron por salarios adeudados y precarización 

ATE Rosario acompañó a lxs trabajadorxs del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en la jornada de lucha y visibilización que realizaron en el mediodía del martes bajo la consigna “Basta de Violencia Institucional”. Reclamaron por salarios adeudos y precarización.



Editada_1

]

Durante la actividad frente a la Sala Lavardén con corte de calle, batucada y carteles denunciaron que no cobran sus salarios desde hace 6 meses, que trabajan en condiciones precarias con constante incertidumbre frente a las renovaciones de contratos. “Muchos de nuestros contratos vencen y aún no se iniciaron los trámites de renovación”. Además, reclaman el pase a planta y la equiparación salarial. 

Editada_2

Exigieron al subsecretario Javier Armentano y al Ministro de Cultura, Jorge Llonch, una pronta solución a estos problemas y “que algo de la atención que se está llevando el proceso de elecciones nos lo puedan dedicar también para resolver estas problemáticas”.

Editada

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, planteó: “hace dos años que están prometidos los pases a planta y todavía no se concretaron. Es un trámite meramente burocrático que tendría que haber sido resuelto ya hace tiempo. Y ahora nuevamente llegamos a la instancia que se terminan los contratos y tampoco, no solamente no saben que van a pasar con los contratos, sino que están cobrando los contratados entre 20 mil y 28 mil pesos, que es una miseria. Nosotros decimos la premisa que utilizamos siempre y está en nuestra Constitución Nacional, a igual trabajo, igual salario”.

Editada_3

Equipo de Comunicación ATE Rosario