ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se logró la efectivización en etapas del personal contratado del PAMI

Desde la Junta Interna de ATE PAMI Rosario informaron sobre este logro que es sin dudas uno de los más significativos de este año de la lucha estatal. El sector venía sosteniendo hace años de plan de lucha por el pase a planta, los que se concretarán en etapas según informaron desde la dirección de la obra social.  



“La Junta Interna de ATE PAMI Rosario informa que en el día de la fecha la Directora Ejecutiva del INSSJP, Luana Volnovich, en declaraciones anunció la efectivización en etapas e todo el personal contratado del PAMI y la creación de un convenio colectivo para los policlínicos propios”, contaron en un comunicado.

Para las y los referentes de ATE Rosario, este histórico acontecimiento “abre un cauce hacia el fin de la precarización laboral en el instituto y garantiza derechos enmarcados en un convenio específico hospitalario, un legítimo derecho que las trabajadoras y trabajadores de los Policlínicos Pami 1 y Pami 2 reclamamos durante muchos años”.

Durante todo el 2020 y 2021 y en plena pandemia la Junta Interna estuvo al lado de cada una de las 300 personas precarizadas en Rosario, con planes de lucha en todo el país por quienes se encontraban en la misma situación. “Vamos a continuar trabajando para que todas y todos sean incluidos en el pase a planta permanente y que nuestro convenio específico garantice todos nuestros derechos”, concluyeron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario  


Tags de noticia: Nacionales Salud