ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro en PAMI y la Dirección de Justicia Penal Juvenil

Esta semana ambos sectores definieron medidas. En el caso de PAMI, un paro de 72 horas desde el martes y conferencia de prensa frente al Anexo Pami I. Trabajadoras y trabajadores del área provincial en tanto, por 24 horas cesaron sus actividades y concentraron en el Socioeducativo de Alvear y pararán el miércoles próximo.



En la conferencia de prensa, las y los trabajadores de la obra social de las y los jubilados, reclamaron la regularización de más de 300 compañeras y compañeros que permanecen con contratación precaria.  Tras la larga lucha del año pasado, hubo un acuerdo sobre este punto con las autoridades a inicios de 2021, pero tras sucesivas reuniones realizadas en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires no se efectivizó el mismo.  

Fotos_Carlos_Salazar__3_

"El Estado Nacional no quiere reconocer el esfuerzo de los trabajadores que sostienen la salud pública para los adultos mayores", dijo Guillermo Grand, de la Junta Interna de ATE PAMI Rosario. El paro inició el martes y durará hasta mañana inclusive.

Por su parte, quienes se desempeñan en la Dirección de Justicia Penal Juvenil concentraron frente al Espacio Socieducativo de Puertas Abiertas de Rosario y Zona en la localidad de Alvear. Exigieron vacunas, el pago de sueldos a personal que lleva más de un año sin salario y la apertura del único espacio sustitutivo al encierro (ESPA). Sobre la precarización laboral Roberto Roberts contó que hay compañeros que se quedaron sin trabajo y han perdido su única fuente de ingreso y consideró urgente la resolución de esa situación. En asamblea, se definió parar nuevamente el miércoles 14 de abril.

170742420_2030129170461271_3932010500788048900_n

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Jóvenes Provinciales