ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Ola polar: el Hopital Gamen sin calefacción ni respuestas

El efector de Villa Gobernador Gálvez atraviesa una realidad insostenible. En consultorio externo e internación clínica no funciona la calefacción. Trabajadoras y trabajadores realizaron una asamblea y presentaron una nota a la dirección del Hospital donde reclaman respuestas inmediatas. Las imágenes de las condiciones edilicias son elocuentes.



Durante el día lunes 30 de mayo el personal realizó asambleas frente a la dramática situación. “El principal reclamo es por el tema de la calefacción que en algunos sectores no funciona como por ejemplo en consultorio externo y en internación clínica donde, además de los trabajadores, están los usuarios a quienes debemos brindarle una atención óptima”, contó Eleonora Salvatierra, delegada de ATE.

Carta_Junta_Interna_GAMEN_a_directivos

Las usuarias y usuarios del Gamen acuden con la certeza de recibir el mejor trato humano y profesional, pero se quejan insistentemente ante las condiciones en que se presta el servicio. Por ejemplo, en Internación hay 10 habitaciones y tienen 3 estufas de cuarzo, algunas traídas por familiares. El diagnóstico es claro: en el lugar que debe contener y curar a las y los pacientes, hace frío.

Foto_2

“Decidimos en asamblea presentar una nota de reclamo a la dirección del hospital, encabezada por el Doctor De Frutos. Si esto no se soluciona tomaremos otra medidas a decidir por los trabajadorxs”, detalló la representante gremial. El efector es una institución de peso para una ciudad de más de 120.000 habitantes y alrededores.

La denuncia de quienes son la cara visible del derecho humano a la salud es parte de una tarea colectiva de desnaturalizar las condiciones desastrosas en las que cada día trabajan y atienden. Lamentablemente la ola polar no es sólo térmica: es el congelamiento del accionar del funcionariado que, en pandemia, dijo que la salud era lo fundamental.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud