ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"No sólo luchamos por la continuidad sino por la oportunidad de crecer"

De cara al Paro Nacional del 27 de septiembre, trabajadores de FMFLB se reunieron ayer en asamblea donde reafirmaron los reclamos por pase a planta permanente de todo los contratados; discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo; salarios dignos; NO a la flexibilización laboral; y ningún trabajador despedido: “El desafío es convencer a este gobierno soberbio de que los trabajadores no sólo pelean por su continuidad sino por su oportunidad de crecer en su lugares de trabajo y ser protagonistas”, explicó Miguel Peyrano (ATE CDN), quien abrió el encuentro con un homenaje a su “compañero y hermano” Jorge Gerardo Acedo.



Trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se reunieron ayer en asamblea -en la antesala del Paro Nacional del 27/9- donde reafirmaron los reclamos por pase a planta permanente de todos los contratados, discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo, salarios dignos, NO a la flexibilización laboral y ningún trabajador despedido. Durante la apertura los compañeros presentes homenajearon al Secretario Gremial de ATE Rosario e histórico fabriquero, Jorge Acedo, fallecido el pasado 17 de septiembre.

“El desafío es convencer a este gobierno soberbio de que los trabajadores no sólo pelean por su continuidad sino por su oportunidad de crecer en su lugares de trabajo y ser protagonistas”, explicó Miguel Peyrano (ATE CDN), quien sostuvo que “desde la segunda década infame -que fueron los ‘90- hasta ahora, todos los gobiernos de turno sostuvieron la flexibilización laboral que nos legó el menemismo”.

“Y cuando decimos ‘década infame de los 90’ no es algo arbitrario: Once fabricas cerradas y 30 mil trabajadores en la calle”, especificó el referente de ATE Nacional.

Durante la apertura Peyrano recordó a su “compañero, amigo y hermano”, Jorge Acedo, provocando un fuerte y prolongado aplauso para un sentido homenaje a quien fuera un fabriquero histórico y referente indiscutido de ATE. También presente, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, resaltó el gesto de los trabajadores y llamó a no abandonar la lucha en la calle por las reivindicaciones del pueblo obrero.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales