ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La lluvia no frenó el reclamo contra la precarización laboral

El lunes fue una larga jornada de lucha de ATE Rosario junto a las y los precarizados por la Municipalidad de Rosario.Inició temprano en las puertas de Desarrollo Social Municipal y continuó con una marcha hacia el Palacio de los Leones.



Allí, cada sector expresó la imperiosa necesidad de respuestas que permitan terminar con los contratos precarios que, en la actualidad, sostienen políticas públicas. Se abrió una mesa de diálogo con la intendencia municipal. En la previa a este nuevo reclamo en las calles, hubo largas reuniones, diálogos, presentaciones formales, innumerables y diversas acciones que visibilizaron la situación particular de las diferentes áreas y otras que mostraron el panorama general del municipio.

20191230_083802-1__Copy_

El año que termina sin dudas fue, para ATE Rosario, el año de lucha contra la precarización laboral, planteando paros y movilizaciones para exigir los pases a planta. Dentro de los sectores más afectados por esta dinámica de contratación irregular a nivel local, están el Teléfono Verde, el Tríptico de la Infancia, el Plan Abre, Macro, Cementerio, Educación Ambiental, Salud, Juventud, Servicio Público de la Vivienda, Economía Solidaria, Políticas Públicas. Áreas al servicio de la comunidad, sostenida con mano de obra precarizada.

20191230_090650_1_

Una vez más la voz de las y los trabajadores se hizo escuchar, la unidad de clase trabajadora y la solidaridad marcaron una histórica jornada que dio como resultado el encuentro con el actual intendente Municipal, Pablo Javkin y parte de su equipo de trabajo. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal junto a Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario, Liliana Leyes, Secretaria de Organización y les delegades Nataly Pellegrini y Emmanuel Shaolin. En dicha reunión se abordó la continuidad laboral en diferentes áreas y se acordó un compromiso y sostenimiento de mesas de diálogo que permitan avanzar sobre los derechos y reclamos de larga data que se plantean desde ATE Rosario junto a las trabajadoras y trabajadores.

Equipo de Comunicación ATE Rosario