ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Irregularidades en el escalafón de asistentes escolares

La Seccional Rosario de ATE presentó una nota al Ministerio de Educación de la provincia frente a irregularidades en el escalafón provisorio del agrupamiento asistentes escolares.



Frente a algunas situaciones problemáticas que se presentaron ante la publicación del escalafón provisorio del agrupamiento asistentes escolares, la seccional Rosario de ATE presentó una nota a la Ministra de Educación, Claudia Balagué. En la misma se detallan los principales inconvenientes generados y se solicita a las autoridades que se tomen las medidas correspondientes para subsanarlos.

En primer término, se cuestiona el modo para realizar las impugnaciones al escalafón, que no se condicen con lo estipulado en la ley que lo regula.

Por otro lado, se denuncia la situación de muchos trabajadores y trabajadoras que fueron desestimados por considerarlos “interinos” cuando en realidad son reemplazantes.

También da cuenta de la falta de información respecto a la inscripción para el cargo de auxiliar administrativo. El mismo problema se verifica en cuanto a la evaluación técnica y su puntaje, ya que no se puede acceder a la misma para analizar su corrección y el resultado obtenido.

Además, se exige el pago de la bonificación por título secundario, aún cuando se acceda a reemplazos corto, para evitar la realización de trámites burocráticos por parte de los trabajadores.

Finalmente, solicitan aclaración sobre el cómputo de horas de los cursos realizados por los y las aspirantes a fin de verificar la correcta puntuación de los antecedentes.

Para ver la nota completa, hacer click AQUÍ.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Educación