ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En Salud ATE impulsa diversas iniciativas

“Es imprescindible escuchar a trabajadoras y trabajadores que saben acerca del trabajo diario”, aseguran los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Desde la Junta Interna del Hospital se impulsó un abrazo solidario. En Casilda, ATE ofreció sus instalaciones para alojar trabajadores y trabajadoras de la salud y reclamó cuestiones puntuales al intendente.



“Desde la junta interna de ATE Colonia Psiquiátrica de Oliveros queremos convocar a realizar un abrazo solidario virtual  a la comunidad de nuestro Hospital; un gran abrazo colectivo en reconocimiento a quienes desde cada uno de sus puestos de trabajo sostienen en condiciones extremadamente precarias tareas de cuidado de población en riesgo”, afirmaron desde un comunicado los trabajadores que vienen denunciando desde hace años las “pésimas” condiciones de labor (falta de personal, de recursos, de proyecto institucional en el marco de la ley de Salud Mental)a las que se le suma la emergencia sanitaria, “que recrudece la situación de las/os usuarias/os  y trabajadoras/es”.

A la vez, los trabajadores ponderaron contar con medidas y disposiciones internas para la Colonia Psiquiátrica en contexto de pandemia, “como estuvimos exigiendo durante más de 15 días”.

“Es imprescindible escuchar a las trabajadoras/es que saben acerca del trabajo diario, estamos reclamando pero las respuestas concretas no aparecen. Se necesita urgente personal de limpieza. Las mismas compañeras a quienes aún se les debe el sueldo de diciembre y enero, son parte del pequeño plantel que debe hacerse cargo hoy de sostener la higiene de todo el hospital.  Reiteramos, se necesita personal de limpieza y de enfermería con todos los insumos y elementos de bioseguridad necesarios”, dijeron.

Los trabajadores además puntualizaron la necesidad de traslado respetando las medidas de seguridad así como ponen énfasis en las licencias para “aquellas/os compañeras/os comprendidas en los decretos nacionales y provinciales y los indispensables reemplazos de las mismas”. Y, aseguraron que el Policlínico del Hospital es precario para el tamaño de la crisis que se prevé.

“Es imprescindible destinar recursos para tener un Policlínico a la altura de las circunstancias y garantizar elementos de bioseguridad para cada trabajador. Para poder cuidar a nuestras familias, a nuestra comunidad y a la población que asistimos Las y los/las trabajadores/as de la Colonia necesitamos que el Estado nos cuide con el mismo compromiso con el que diariamente desarrollamos nuestras tareas”, concluyeron los trabajadores de la Colonia de Oliveros.

WhatsApp_Image_2020-03-30_at_9.39.05_AM

Casilda: por hoteles a disposición de la lucha contra la pandemia

ATE Delegación Casilda solicitó al Intendente Municipal, Andrés Golosetti, integrar el Comité de Crisis local debido a que la mayoría de sus afiliados están en la primera línea de batalla contra la pandemia. Y a su vez, propone que en los Hoteles de la ciudad se haga el aislamiento de pacientes positivos o de trabajadores de la salud que estén en trato directo con dichos casos. Ya la delegación Casilda está alojando trabajadores y trabajadoras de la salud.

Por medio de un comunicado la delegación Casilda de ATE puntualizó cómo viene desarrollando acciones para enfrentar la pandemia. “En nuestra sede gremial actualmente se alojan 3 compañeras enfermeras que disidieron aislarse allí para no poner en riesgo a sus familias. Momento de angustia e incertidumbre fue lo que llevó a las compañeras a no querer volver a su domicilio y así evitar poner en riesgo a sus seres queridos”, aseveraron.

“Desde ATE pusimos a disposición el gremio rápidamente, equipando la sede para alojar a 6 personas”, aseguró Emiliano Scopetta, Pro Secretario Administrativo de ATE Rosario. “Las delegadas y delegados venimos recorriendo los diferentes sectores que están en la primera línea tanto en salud como en los comedores escolares. Colaboramos con barbijos, guantes, elementos de limpieza y el asesoramiento para las licencias preventivas. Y exigimos aumentos requeridos en este momento de crisis sanitaria donde el rol de estado y de sus trabajadores de verdad tiene que ser valorado.”

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales Salud