ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Carrera por nuestros derechos: paro y acto de ATE Rosario

El sindicato estatal paró 24 horas y realizó un acto frente a la Gobernación en unidad con otros sectores. Con una intervención se visibilizó “que los trabajadores ponemos constantemente el cuerpo sin respuestas por parte de los gobiernos”. Se exigió reapertura de paritarias, adelantamiento de la cuota de aumento, pase a planta, condiciones laborales, entre otros puntos.



WhatsApp_Image_2021-07-07_at_1.10.01_PM

La lluvia pasó antes y el frío teñido de humedad dio a la jornada el clima indicado para la carrera. Desde Dorrego y Santa Fe, compañeres de ATE Rosario, Siprus, Amsafe Rosario y CTAA, teatralizaron la corrida constante ante un gobernador que sólo saca derechos. A su paso, quien representaba a Perotti, arrancaba derechos colocados como carteles en el trayecto y un grupo de trabajadoras y trabajadores lo corrían para recuperarlos.

“Estamos reclamando que se adelante la última cuota del aumento pautado para este año, que fue del 35% en tres cuotas. La última cuota del 9%, creemos que debe cobrarse en agosto y reabrir la paritaria en septiembre, no el año que viene como pretende el gobierno. Hoy los trabajadores y trabajadoras estamos por debajo de la línea de pobreza, con salarios miserables y el gobierno, los gobiernos, nos tratan no como esenciales sino como desechables”, planteó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

WhatsApp_Image_2021-07-07_at_1.48.44_PM_1_

Recordó que “en todo el país se está exigiendo que se vuelva a discutir el salario. A nivel nacional se acordó un 35% para los trabajadores nacionales en seis cuotas y a nivel provincial un 35% en tres cuotas. La última cuota tendríamos que cobrarla en octubre. Exigimos que se pague con el sueldo de julio y que en setiembre se vuelva a discutir salarios y condiciones de trabajo”.

Durante el acto, tomaron la palabra compañeras de escuelas que sufren carencias de servicios elementales, de la Dirección de Justicia Penal Juvenil que lograron que se reinstale a compañeros del área y del sector salud nacional, entre otres.

WhatsApp_Image_2021-07-07_at_1.46.44_PM

 

Memoria

La dirigenta recordó además el Día de las y los Abogados Laboralistas y destacó la importancia de sus tareas. “Es un día de lucha para nuestros compañeros y compañeras de lucha abogados y abogadas, que nos defienden, que están cerca de los delegados y de la comisión directiva y que nos asesoran permanentemente para poder defender los derechos de trabajadores y trabajadoras, nada más y nada menos”. Saludó especialmente a las y los asesores legales de la ATE Rosario.

También Almirón se refirió a la muerte de Carlos Alberto Reutemann, ex Gobernador. “Queríamos que no se muera sin pagar, porque hay una deuda histórica con los 39 familiares de las víctimas de la masacre de 2001 y de las inundaciones de Santa Fe. Lo justo hubiera sido que sea castigado, que es lo que desde hace veinte años exigimos todas las organizaciones acá presentes”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales