ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Almirón: “lo importante es colectivizar las luchas”

El 11 de agosto serán las elecciones de la CTAA, Lorena Almirón, primera mujer en ocupar la Secretaria General de ATE Rosario, también aspira a hacerlo en la central. “Nosotros pretendemos que los sindicatos estén atravesados por el feminismo y pensamos que tenemos que transformar la realidad en que vivimos porque no se soporta más”, expresó.



Entrevistada en el programa La Siesta Jugada, con Sonia Tessa, la dirigenta explicó  el proceso de avance en la organización sindical. “Las mujeres queremos cambiar esta realidad desde el feminismo y la horizontalidad. Pero también desde la firmeza para resolver las cuestiones que nos perjudican a las trabajadoras y trabajadores”.

En la lista 7 Tosco –Abdala que encabeza Almirón junto al docente Gustavo Téres confluyen distintos espacios de organización de base, sindicatos y agrupaciones medioambientales, género, derechos humanos,  con la impronta de “colectivizar las luchas, sin mezquindades trabajando fuertemente en unidad de acción”, expresó Almirón.  

En la jornada del 11 de agosto, se votarán alrededor de 20 mil cargos de manera directa y secreta con el sufragio de más de un millón de afiliados y afiliadas de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. “Queremos aportar a una construcción colectiva que ponga a nuestro país en una situación distinta, con trabajo digno, con salud, educación digna, justicia para todo el pueblo argentino que realmente la viene pasando muy mal”, planteó.

La CTA es hija de los noventa. Nació para reunir a las y los trabajadores con o sin empleo ante la traición de la CGT que avaló las políticas de ajuste tomadas por el entonces Presidente Carlos Menen. “Se fundó la CTA como una alternativa a ese modelo sindical de entrega”, historizó. 

Esta elección se dará en el marco de un plan de lucha que mantiene en unidad a las y los estatales. “Tiene una particularidad,  que no dejo de decir que me encanta, porque haremos una elección a la par de un conflicto, de una lucha. Lo que quisiéramos es tener garantizado todos  nuestros derechos pero eso no pasa, así que esta elección se hará con paros y movilizaciones. Vamos a redoblar la puesta con más militancia y participación de todas las bases”, concluyó Almirón.

WhatsApp_Image_2022-08-02_at_2.11.30_PM__1_


Equipo de Comunicación ATE Rosario