ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Agudo Ávila: ATE se reunió con la Directora de Salud Mental

Este Viernes 22 ATE Rosario fue recibido por la directora de Salud Mental Melisa Pianetti. Se abordaron las cuestiones más urgentes que se suceden hoy en el Hospital Agudo Ávila y se propuso una agenda de trabajo.



La Asociación Trabajadores del Estado luego del paro realizado se reunió con autoridades provinciales donde se planteó la necesidad  de el esclarecimiento de la posición del Ministerio de Salud frente a las medidas que se han suscitado a partir del Habeas Corpus, instado por la Dirección del Hospital. Se solicitó que se cumpla el protocolo de salud ante el ingreso de personal del ministerio de seguridad acompañando pacientes y la articulación del trabajo con el poder judicial, médicos forenses, con acompañamiento de la Dirección, para trabajar criterios clínicos de internación. Lo trabajadores reclamaron un  plan institucional que avance en la transformación del Hospital Monovalente de acuerdo a la Ley de salud mental  y garantice mejores condiciones de trabajo y asistencia a las personas. El reemplazo para el cargo vacante de un abogado del equipo jurídico y resolver el colapso de las situaciones de la guardia con la necesidad de abordar el problema articuladamente en la red de salud.  Los reclamos fueron agendados por Melisa Pianetti, quién se comprometió a abordarlos.

Por su parte el Ministerio de salud a través de la Dirección de Salud mental y Secretaría de Gestión de  3er Nivel, expresa que su posición es la de No construir una sala penitenciaria dentro del hospital  y comunica que ha iniciado un recurso de apelación presentado a través de Fiscalía de Estado. Además transmiten que tiene planteadas mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad, Ministerio Público de la Acusación, Servicio Público de  la Defensa y colegio de jueces. 

Al finalizar, la delegación de ATE, dejo  planteada la gravedad de la situación actual, propuso sostener mesas de trabajo que permitan orientar y avanzar en las transformaciones pendientes, en el marco de la Ley Nacional de salud mental 26657. 


Tags de noticia: Salud