ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Actividades a 20 años de la masacre de diciembre de 2001

Como parte de la Asamblea 19 y 20 de diciembre, ATE Rosario invita a participar de los encuentros organizativos de las acciones que se realizarán a 20 años del estallido social de 2001. Serán los días jueves de cada semana en la sede sindical, San Lorenzo 1879, a las 18.00 horas. Además, convoca a participar de las distintas actividades programadas.



Agenda para continuar exigiendo justicia y construyendo la memoria colectiva:

El viernes 3 de diciembre se realizará la presentación de la obra de teatro “Monólogos del viento", en la Escuela Nº 1257 ubicada en Clavel 7252 a las 19.00 horas. Invitamos a la comunidad en su conjunto a participar de la puesta en escena que es apta para mayores de 16 años, la misma será con entrada libre y gratuita.

Dicha producción artística es del grupo "La Leprosa" de la vecina ciudad de Victoria, Entre Ríos. Relata los hechos sucedidos los días 19 y 20 de diciembre de 2001, situando las escenas en las Escuelas Nº. 756 y 1257 donde la policía del gobierno de Carlos Reutemann asesina a Pocho Lepratti y a Rubén Pereyra.

WhatsApp_Image_2021-11-29_at_8.39.26_AM

Continuando con la agenda, el sábado 4 de diciembre se realizará el “Taller de Memoria” en el Bodegón Cultural Casa de Pocho, situado en Gorriti 5559, a las 17.00 horas.

Cabe señalar que las acciones en memoria a los 20 años de aquella gesta histórica, comenzaron con una ronda y mateada frente al mural de Yanina García, asesinada en diciembre de 2001, en la Plaza de Las Luces, situada en AV. Pellegrini y Lima.

Durante el último mes del año se realizarán diferentes actividades con el fin de hilar historias, recordar, luchar y continuar exigiendo justicia por las 39 personas asesinadas por la represión estatal. Desde ATE Rosario te invitamos a participar, acompañar a lxs familiares y sumarte a construir a partir de las experiencias compartidas, el necesario balance de este momento bisagra.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria