ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Volvemos a exigir que los costos no los paguen trabajadoras y trabajadores

ATE Rosario repudia el Decreto Presidencial que calcula nuevos montos para las indemnizaciones "en un año de políticas de ajuste, se recrudecen día a día para la clase trabajadora y el pueblo, quien debe pagar los costos de la flexibilizacion laboral y la precarizacion laboral que hoy afecta a toda la población". A continuación el texto completo del comunicado.



Desde ATE Rosario denunciamos y repudiamos el Decreto de Necesidad y Ugencia que Mauricio Macri firmó bajo el número 669/2019, publicado este lunes en el Boletín oficial y firmado por el Presidente y todo su gabinete. Este Decreto modifica el artículo 12 de la Ley 24.557, estableciendo que para calcular el monto de las indemnizaciones se «considerará el promedio mensual de todos los salarios devengados – de conformidad con lo establecido por el artículo 1° del Convenio N° 95 de la OIT – por el trabajador durante el año anterior a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor. Los salarios mensuales tomados a fin de establecer el promedio se actualizarán mes a mes aplicándose la variación del Índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables. Reduciendo de esta manera los montos que trabajadores y trabajadoras percibirán como indemnización en caso de accidentes laborales.

Estas medidas tienen como objetivo proteger el negocio financiero de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Y todo esto pasa a una semana del fallecimiento del obrero José Bulacio y de los trece heridos producto del trágico derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza, difundido en todos los medios nacionales, obra denunciada por la falta de medidas de seguridad. 

En un año donde las políticas de ajuste, del gobierno de Macri, se recrudecen día a día para la clase trabajadora y el pueblo, quien debe pagar los costos de la flexibilizacion laboral y la precarizacion laboral que hoy afecta a la población con un indice de pobreza que se lleva a 15,9 millones de argentinos, entre los cuales se encuentran 3,4 millones deindigentes.

Este incremento en el índice de Pobreza e Indigencia se dio en el contexto de un año en el que la economía cayó 2,5%, la desocupación subió a 10,6% desde el 9,1% y la inflación alcanzó a 55,8%, según los datos del Indec.

 

Desde ATE Rosario volvemos a exigir que los costos no lo paguen los y las trabajadoras!

No vamos a renunciar a nuestros derechos laborales, ganados en la calle con la lucha del pueblo!

Exigimos la urgente derogacion del DNU de Macri!

No a la adhesión en nuestra provincia a la Ley de ART que negocia con nuestras vidas!

Políticas de salud y prevención para todas y todos los trabajadores formales e informales!


Tags de noticia:Gremiales