ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Un sueño hecho realidad

El viernes por la tarde se inauguró la Sala de Informática ‘Nancy Quintana’, en un clima de profunda alegría y emoción. También se realizó un homenaje a la compañera asistente escolar, militante abnegada de ATE y Anusate, Secretaria de Finanzas de la CTAA Regional Rosario y presidenta de la junta electoral de ATE Rosario, a días de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.



Durante todo el día en el sindicato se respiró emoción, alegría y recuerdo permanente de Nancy. Mientras todo se acomodaba para recibir a las hijas, nietas, pareja y demás familiares, junto a sus compañeras y compañeros de sindicato, crecía la ansiedad también por inaugurar un espacio al que se le puso ‘mucho de todo’. “Invertimos esfuerzo, corazón y recursos económicos para esto”, sintetizó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

IMG_9008

“Están las amigas de la abu”, decía la nieta de Quintana, junto a su mamá y su tía, emocionadas por los homenajes. Es que en ATE también está “la familia que ella supo construir”, aseguró Almirón: las mujeres a las que ayudó a transitar el cauce feminista, las que acompañó, los compañeros con los que también militó, debatió, formó y cuyos derechos defendió colectivamente en las luchas.

La Secretaria de Organización, Liliana Leyes, sintetizó: “las palabras se acumulan al recordarla. Hay quien cuenta que la última vez que la vio personalmente, Nancy estaba peleándole al delegado regional del Ministerio de Educación la entrega de los bolsones a las escuelas. Es que era Asistente Escolar y sabía que sólo batallando se conseguían mejoras para las pibas, los pibes y su sector, sobre el que conocía todo. Esa morocha que en la foto se ve con rasgos grandes y presencia firme, así era”.

El hecho que la renovada sala de informática lleve su nombre es así para las y los referentes de ATE Rosario es un planteo de principios. “Mirar a Nancy era mirar al modelo de delegada y delegado que un sindicato combativo necesita: formada, comprometida, humilde, recta, transparente y dispuesta”, ponderaron.

IMG_9023

Apuesta a la formación

“Una de las principales propuestas con las que llegó esta gestión fue fortalecer la formación, la capacitación para las afiliadas y afiliados de todos los sectores. Sabemos lo que cuesta tener una computadora, o pagar el servicio de internet. Por eso la idea del sindicato es brindar estas herramientas, mientras seguimos luchando por el salario digno que nos merecemos, porque los porcentajes que nos ofrecen son siempre una miseria”, aseguró Almirón.

Por eso, además de las 16 computadoras y el sistema de generación propio con que cuenta la sala de San Lorenzo 1879, también se entregaron las computadoras y demás elementos electrónicos a las cuatro delegaciones: Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Casilda y San Lorenzo.

IMG_9114
 
IMG_9105
 
IMG_9083
 
IMG_9097

En la Sala Nancy Quintana ya se inició este lunes el asesoramiento para la inscripción a escalafones y suplencias de asistentes escolares, se plantea brindar las herramientas técnicas para formación en Ley Micaela, entre otras iniciativas de capacitación.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Formación Memoria