ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de los móviles del Departamento de Bioquímica reclamaron por el pase a planta

Empleados dependientes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, nucleados en ATE Rosario, protestaron en el día de ayer frente al Cemar por condiciones laborales. Fueron recibidos, el ejecutivo se llevó los reclamos y se comprometieron a realizar una nueva reunión la próxima semana.



Se trata de personas que trasladan, con sus propios vehículos, muestras de sangre, hisopados y análisis de todo tipo de los centros de salud y hospitales de la ciudad al Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) para ser analizados.

El trabajador, Fernando Oyarbhide, expresó: “Corremos el riesgo de llevar muestras que potencialmente son de alto riesgo y sin una protección. Este reclamo lo venimos haciendo de manera escrita desde el año 2002. Nunca nos han dado una solución y siempre con la amenaza de que no nos renueven el contrato anual”. 

Trabajadores_m__viles

“Somos un grupo que tenemos una antigüedad entre 5 y 25 años sin ningún derecho laboral, ninguna ley de protección que contemple lo mínimo, no podemos enfermarnos, no tenemos licencias, hacemos una factura como monotributistas por año y cumplimos un horario como cualquier municipal”.

Durante el 2020 y 2021 cumplieron roles fundamentales. Fueron primera línea en la pandemia trasladando muestras de hisopados para ser diagnosticados y quienes llevaron las vacunas a los centros de vacunación. 

Desde ATE Rosario se exigió que las autoridades del Departamento de Bioquímica, de Servicios de Salud y el mismo Secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, se comprometan con la misma responsabilidad que lo hacen lxs trabjadorxs, en brindar condiciones laborales seguras y el pase a planta.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Municipales