ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Taller ‘Promoción del Bien- Estar’ 

ATE Rosario realizó esta instancia de formación que se planteó como propuesta para sumar herramientas a la hora de afrontar las situaciones de malestar y las problemáticas o sufrimientos psicosociales, propios de este momento de crisis sanitaria.



El espacio de reflexión tuvo un trayecto de seis encuentros, entre el 6 de mayo y el 10 de junio. Se trabajó de manera creativa, reflexiva, contenedora, de modo grupal y singular, para abordar las distintas problemáticas en pandemia.

Las y los talleristas consideraron necesario contar con un espacio para expresar las vivencias y dificultades que genera y generó la actual situación en los ámbitos laborales. Distintas personas compartieron sus experiencias: “a todos nos modificó la vida la pandemia, en lo social, lo laboral. Estar separados, pero no aislados”, fue un desafío, se sintetizó.

 Cabe señalar que no solo se trataron problemas de los ámbitos de trabajo, sino también distintos ejes como: la identidad, la familia, la amistad.  “La nueva normalidad me ha modificado el ritmo de vida”, dijo una de las personas. Otra, contó que dejó el transporte público y mejoró su vida por contemplar la naturaleza: “antes iba en cole, ahora ando en bici tardo el mismo tiempo, pero es más lindo, el aire, el sol...”. Visiones diversas, aprendizajes y nuevas perspectivas también colaboraron a la sinergia del análisis. 

La seccional rosarina en contexto de pandemia apostó y apuesta a la formación de sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados. Se trata no sólo de llevar adelante espacios en registros distintos, de encuentro y reflexión, para contribuir al bienestar mediante la capacitación y la visión colectiva de las problemáticas. Sólo así, aún con todas las luchas que quedan por dar y las angustias de cada día continuaremos fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores del estado. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:FormaciónSalud