ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


SENASA: Trabajadores rechazan la unificación de regionales y van a paro

Trabajadores del organismos encabezarán este martes 09/08 un paro de actividades de la Regional Santa Fe Sur (con Sede en Rosario) en rechazo a la iniciativa de unificar las dos regionales santafesinas (Norte y Sur). Los compañeros se reunieron esta mañana en una masiva asamblea, en donde manifestaron su negativa “ante una decisión política que atenta contra la estabilidad y los puestos de trabajo de los trabajadores”.



Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) encabezaron esta mañana una masiva asamblea en la Regional Santa Fe Sur (Rosario) en donde resolvieron un paro de actividades para el próximo martes 9 de agosto en rechazo a la iniciativa de unificar ambas regionales (“Norte” con sede en la ciudad de Santa Fe; y “Sur” con sede en Rosario), lo que implicaría la existencia de un único centro en la capital provincial.

“Esta decisión de tener un sólo Centro Regional en Santa Fe genera claramente una sensación de incertidumbre a muchos trabajadores que no saben que va a pasar con sus puestos de trabajo o si van poder seguir cumpliendo sus funciones”, explicó el trabajador de SENASA y Secretario General Adjunto de ATE Seccional Ezeiza, Gustavo Andrés Montevero, quién participó de la asamblea junto al referente del sector y Secretario General de ATE Ezeiza, Jorge Ravetti, y el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

“Estamos hablando de una sede con compañeros que cumplen tareas importantísimas como inocuidad, sanidad y fiscalización portuaria (justamente en uno de los puertos claves del país)”, especificó Montevero.

En el mismo sentido se pronunció el Secretario General de la Junta Interna de SENASA - ATE Rosario, Víctor De Girolamo: “Hoy ya sabemos que lo que empezó como un rumor es lamentablemente una certeza, y también sabemos lo que esa unificación implica. Al llevarse el Centro Regional a Santa Fe se están poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo. Esta asamblea en la que han participado una gran cantidad de compañeros ha decidido hacerle frente a dicha situación e ir a un paro de actividades el próximo martes”.

Los Trabajadores del SENASA Regional Santa Fe Sur paran este martes 9 de agosto y el jueves 11 marchan a las 10:00 desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín (Rosario) en el marco de la adhesión al Paro Nacional de ATE.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales