ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reuniones de delegades camino a una semana de protestas

ATE Rosario lleva adelante encuentros virtuales con delegades de diversos sectores. La reapertura de la paritaria, el no depósito del bono de marzo a parte del personal esencial que, a su vez, se exigió que se extienda durante toda la cuarentena, y la existencia de descuentos inexplicables son parte de los temas a abordar de cara al desarrollo de medidas la semana entrante.



El lunes, se desarrollaron reuniones no presenciales con delegades de base del sector Educación. Le siguieron Acompañantes Personalizados dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia y Salud. Y continuarán los debates de cara a una segunda semana de mayo que promete reclamos colectivos.

Por un lado ATE Rosario continúa exigiendo la inmediata reapertura de las paritarias provinciales y la extensión del bono prometido en marzo a los sectores esenciales para todo el personal comprometido con la pandemia.

Por otro, esa misma suma no remunerativa no fue depositada a muchos trabajadores y trabajadoras y, en el salario de mayo, aparecieron descuentos inexplicables que van de los cien a los seis mil pesos.

La realidad sigue siendo dramática para les estatales provinciales. Sin incremento salarial, con escasos recursos de bioseguridad para el personal de salud y educación abocado a sostener las áreas que permanecen activas en cuarentena, frente a un literal abandono de la obra social IAPOS de muchas personas con serios inconvenientes de salud, y ahora con reducciones salariales sin argumento alguno, el panorama se plantea desolador.

Ante esto, las reuniones de delegades van proponiendo instancias de protesta para la semana próxima que exhorten a las autoridades provinciales a deponer la actitud que consideran discriminatoria y desidiosa hacia quienes exponen su salud a diario en medio de la pandemia de Covid 19 y Dengue.

Equipo de Comunicación ATE Rosario.