ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reclamo de los trabajadores del Hogar de Niños

En el día de hoy, a las 14 horas, trabajadores del Complejo de Granadero Baigorria realizarán un abrazo solidario al Hogar de Menores Varones (HoMeVa). Los trabajadores reclaman por las malas condiciones de infraestructura edilicia que son un peligro tanto para trabajadores como para los niños alojados allí. Este reclamo, también se aclara, lleva más de un año de haber sido realizado y hasta ahora no han recibido respuestas, y las autoridades no han cumplido con lo acordado a los trabajadores.



Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a solucionar estos problemas, alquilando otro lugar o bien arreglando este, pero hasta ahora no ha sucedido nada y los trabajadores temen por la salud de los niños por las precarias condiciones edilicias en las que se encuentra el Hogar, que no tiene gas ni agua caliente, con filtraciones en los techos y hundimiento de pisos, y rajaduras en las paredes.

Desde la Seccional Rosario de ATE, exigimos una inmediata respuesta ya que no se pueden seguir vulnerando los derechos de niños tanto como de trabajadores con una situación tan precaria.

El HoMeVa queda en el Compledo de Granadero Baigorria, de Av. San Martín al 2000 de la localidad de Gdero Baigorria.

 

Contactos:

Lorena Almirón – 0341 156350606

Liliana Leyes – 0341 155799119


Tags de noticia: Gremiales