ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Presentación de “La deuda ilegítima”, de Claudio Lozano

Este jueves 13 de junio, a las 18.30, en ATE Rosario, se presentará el nuevo libro de Claudio Lozano, “La deuda ilegítima”. Contará con la presencia del autor y con la presentación de Raúl Daz, Secretario General de la Seccional.



Claudio Lozano presentará en Rosario su libro “La deuda ilegítima. Renuncia del Parlamento, desafío de la democracia”, en el que denuncia la crisis que generó el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI y cómo condicionará al próximo gobierno. La misma será el próximo jueves 13 de junio, a las 18.30, en ATE Rosario, San Lorenzo 1879. Además de contar con la presencia del autor, la presentación de la obra estará a cargo de Raúl Daz, Secretario General de esta Seccional.

“Una vez más la Argentina está frente a una crisis por sobreendeudamiento. Este libro no es un documento académico, es una denuncia política sobre la renuncia del Parlamento, y por tanto del sistema político dominante, a investigar y revisar una deuda espuria e ilegítima”, explicó el economista Claudio Lozano.

“Darle un tratamiento sólo financiero al principal problema político y económico del país desde la dictadura para acá es lo que explica por qué una y otra vez repetimos las mismas crisis. En el marco de la Argentina de Macri -donde una vez más la mayor parte de la deuda se fugó y el FMI es corresponsable directo de la crisis- nuestro país afrontará una nueva reestructuración de la deuda de cuyo resultado dependerá la suerte futura del próximo gobierno y de los argentinos”, expresó el también presidente de Unidad Popular.

El libro compila el trabajo realizado por Lozano en el marco de la única Comisión Bicameral creada por el Congreso para investigar el endeudamiento. Este documento, que el ex diputado presentará ante los presidentes de las cámaras alta y baja es precedido por un capítulo introductorio en el que describe las razones por las que “Macri vuelve a exponernos a una nueva crisis de deuda”.

 

Compartimos video de la presentación realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires en mayo pasado, junto a Nora Cortiñas, el investigador histórico de la deuda externa Alejandro Olmos Gaona, el fiscal federal Federico Delgado y el editor Ariel Pennisi.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Evento en Facebook


Tags de noticia: Presentaciones