ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Marcha contra el acuerdo con el FMI

ATE Rosario movilizó junto a una multitud para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional bajo la consigna '¡La deuda es con el pueblo!'. La enorme columna se movilizó el jueves desde Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.



WhatsApp_Image_2022-03-04_at_12.58.39_AM

Documento de la marcha multisectorial de Rosario


NO AL ACUERDO CON EL FMI

Diversas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, políticas, ambientalistas, nos unimos en Rosario para impulsar un amplio frente de lucha contra el acuerdo con el FMI. Es necesaria la mayor unidad de acción de las organizaciones populares y la ciudadanía en general para enfrentarlo.

Este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández a pesar de la discrepancia de una parte del Frente de Todos,  significa avalar una verdadera estafa orquestada por Macri, sus funcionarios y amigos, que fugaron millones de dólares al exterior, y que ahora pretenden que paguemos lxs trabajadorxs y el pueblo, con más hambre, desocupación, extractivismo y dependencia.

Este pacto de pago al FMI significa hundirnos en un ajuste que ya se descarga con tarifazos, recortes a salud y educación, un bajísimo techo a las paritarias, jubilaciones y planes sociales por debajo del nivel de pobreza, y una inflación creciente en alimentos y artículos de primera necesidad.

Es una verdadera entrega de Soberanía, donde se habilita al FMI a auditar la política económica de la argentina de forma trimestral, con poder de veto. Es decir, hipotecar nuestro futuro para pagar esta estafa.

WhatsApp_Image_2022-03-04_at_12.58.38_AM_2_

 

NO AL ACUERDO con el FMI es: MAYOR PRESUPUESTO PARA LA SALUD, EDUCACIÓN, OBRAS PÚBLICAS, ETC. Y QUE SE RESUELVAN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.

NO AL ACUERDO con el FMI es

Que el Estado garantice el derecho al trabajo genuino y el pleno empleo.

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

PROGRAMAS DE TRABAJO QUE ALCANCEN PARA TODOS LOS DESOCUPADOS.

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

Mejoramiento en calidad y cantidad de los alimentos para los comedores comunitarios y escolares. Y reconocimiento de las tareas comunitarias realizadas por las organizaciones sociales y de la economía popular. Reconocimiento de las tareas de cuidado.

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, Y JUBILACIONES, QUE GARANTICEN TODAS LAS NECESIDADES DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES. Y Paritarias justas para todos los sectores.

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

RECUPERACIÓN DE LAS  EMPRESAS  DEL ESTADO. TRABAJO GENUINO! RECUPERACIÓN DE LA HIDROVÍA, CON NUESTRO RÍO PARANÁ EN MANOS DEL ESTADO.

SOBERANÍA NACIONAL YA PARA UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA INTEGRAL.

WhatsApp_Image_2022-03-04_at_12.58.40_AM

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

ELIMINACION DE LA LEY DE ART.

A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES LA DEFIENDEN LOS TRABAJADORES.

NO A LA REFORMA LABORAL.

DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS  A LAS Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y ASISTENTES ESCOLARES. SEGUIMOS SIENDO ESENCIALES!

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

BASTA DE FUMIGARNOS

BASTA DE QUEMAS QUE PRODUCEN UN ECOCIDIO.

LEY DE HUMEDALES.

RESPETO POR LOS BIENES COMUNES Y LA BIODIVERSIDAD!EL AGUA NO SE VENDE.

NO A LA MEGAMINERIA. 

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO. MAYOR PRESUPUESTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA. CON VIDA Y LIBRES NOS QUEREMOS.

¡¡ APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL!!

 

NO AL ACUERDO con el FMI es:

BASTA DE MILITARIZAR NUESTROS BARRIOS, VIOLENCIA INSTITUCIONAL NUNCA MAS.

SEGURIDAD ES TRABAJO Y EDUCACIÓN.

CARCEL A LOS RESPONSABLES DEL GATILLO FACIL

JUSTICIA POR FRANCO CASCO, Y EN ÉL TODES LES PIBES ASESINADOS POR LA POLICÍA!

 

A 40 años de la guerra de Malvinas decimos bien fuerte: ¡¡las Malvinas son y serán argentinas!! Todo nuestro honor a los caídos, y apoyo a los ex-combatientes.

Este 8 de Marzo decimos: la deuda es con nosotras y nosotres. Que la plata vaya para políticas con perspectiva de género, y a erradicar las desigualdades.

Frente a un nuevo aniversario de la dictadura genocida, seguimos levantando las banderas por los 30.000, y por la defensa irrestricta de las libertades democráticas. Seguimos luchando por una patria liberada, justa y soberana.

-SUSPENSIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PAGO DE LA FRAUDULENTA  DEUDA  EXTERNA.

-NO AL ACUERDO CON EL FONDO.

-LAS ESTAFAS NO SE PAGAN

-LA DEUDA ES CON EL PUEBLO


Tags de noticia: Gremiales