ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


IOSFA: Trabajadores denuncian vaciamiento y precarización laboral

Compañeros/as de la obra social se reunieron este miércoles en asamblea visibilizando el malestar ante paritarias que no alcanzan, pérdida salarial y contratos irregulares de hasta 13 años de antigüedad. Además denunciaron el pago de sobreprecios a prestadores, producto del cierre de los Centros de Auditorías Regionales.



Trabajadores y trabajadoras del IOSFA se reunieron este miércoles en asamblea en la sede de calle España, en donde visibilizaron su malestar ante la pérdida salarial, una paritaria “casi inexistente” y la profunda precarización que atraviesa a gran parte del personal de la obra social. Además los/as compañeros ya vienen denunciando irregularidades en el pago de prestaciones, producto del cierre de los Centro de Auditorías Regionales.

“Es muy difícil el panorama ante una paritaria casi inexistente y una pérdida salarial que viene del año anterior. Como agravante, y ante la exigencia de una suma para compensar lo perdido, la respuesta es ‘no hay plata’. Mientras tanto pagan sobreprecios a prestadores (dos o tres veces más caros) a la par que sacan las auditorias”, explicó la delegada de ATE, Noemí Martínez.

DSC_0292

“Están vaciando el IOSFA”, agregó por su parte el también delegado Alejandro Sortino, quien recordó la denuncias de ATE ante los nombramientos de gerentes en la obra social con sueldos abultados mientras el conjunto de trabajadores sigue percibiendo los salarios más bajo del Estado Nacional.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales