ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Héctor Quagliaro: su recuerdo en pos de la construcción constante de ATE 

El segundo panel “Puentes de la historia y organización de las y los trabajadores”, realizado en el marco del encuentro de formación regional destinado a delegades y organizado por ATE Rosario, en memoria del histórico dirigente estatal, Héctor Quagliaro, se llevo a cabo con una nutrida presencia de la militancia del gremio estatal, referentes locales y nacionales.
   



El integrante del Consejo Directivo Nacional CDN de ATE, Rodolfo Kenfp recordó a Héctor Quagliaro como un liberador e invito a continuar con su legado y "caminar, ensanchar y nutrir de nuevas texturas combativas ese cauce liberador abierto por Quagliaro que forja unidad para cambios profundos" . 

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_18.30.50

Tras un espacio de reflexión con respecto a la preparación de las y los delegados de base planteó que: "es interesante que la instancia de formación sea más de debate político que de clase magistral. Porque una clase nos pone a las y los trabajadores como sujetos pasivos, cómo si no tuviéramos ideas o proyectos para llevar adelante", expresó.

Quien también participó del segundo panel fue la Secretaria de Comunicación de ATE Córdoba, Julia Giuliani, resaltó la importancia del movimiento feminista en el mundo sindical. “Este encuentro en pleno enero habla de las ganas que tenemos de transformar la realidad y no solamente como trabajadoras y trabajadores estatales, sino porque creemos que ATE es parte de algo más grande, como la construcción de un sindicato feminista que viene tejiendo puentes y reconstruyendo la memoria colectiva”.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_18.30.57

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, expresó: “el“ cauce del que hablaba el colorado Quagliaro es ser parte del movimiento, ese continúo andar sin parar que implica formarse y también el camino de la construcción de un sindicato día a día”.  

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_18.31.00

“Debemos diferenciarnos del sindicalismo empresarial y no dejar de movernos y generar nuevas formas de formarnos, ese es el principal eje que tenemos los jóvenes. Es fundamental seguir el ejemplo de Héctor cuando nos decía 'tratar de vivir cómo uno habla'. También quiero recordar una frase importante que pronunciaba siempre al hablarle a las y los trabajadores estatales: 'hay que fortalecer al estado para liberar a la nación', es la síntesis de lo que para mi es hoy el rol de todas y todos los que formamos parte de ATE”, sostuvo Peyrano.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, finalizó el panel felicitando a las y los organizadores del encuentro en un momento de difícil coyuntura. “Hoy estamos acá para comprometernos con el legado de Quagliaro y todos tenemos que darle continuidad a la obra de Héctor y sobre todo imitar su conducta, su ética, su solidaridad, pero fundamentalmente su concepción de clase Trabajadora”.

WhatsApp_Image_2021-01-26_at_07.59.21__1_

“Debemos ser un puente estratégico entre la historia y la idea permanente que ha tenido desde su comienzo nuestro sindicato y el esfuerzo constante de la construcción del poder popular, así fue fundado ATE y no fue pensado solamente para pelear por salarios y mejores condiciones laborales, sino que se empeño en transformar la sociedad para que sea más libre, más igualitaria, para lograr la verdadera felicidad de las y los trabajadores”, detalló Aguiar.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:FormaciónHomenaje