ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El salario mínimo debió ser de $128.832 en enero

Los trabajadores y trabajadoras en Estadística y Censos, INDEC, nucleados en ATE, sostienen en su ejercicio periódico sobre perdida salarial, que el salario mínimo debería ser de 128.832.- pesos. En el Estudio aclaran que este es el salario mìnimo, no el óptimo ni el deseable. El acumulado interanual de inflación resultó ser de un 50,7%.



Esta cifra, como siempre se aclara, es para satisfacer las necesidades de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar. El valor se compone de $43.452.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $85.380.- para acceder a otros bienes y servicios básicos.

La variación de precios respecto a diciembre del año pasado, que fue del 3,9%, Este dato indica que el acumulado de precios interanual fue del 50,7%.

Asimismo, trabajadores y trabajadoras aclaran en su comunicado que la idea es brindar un “dato de cual debería ser el salario como mínimo de Enero 2022 ...una referencia para lxs paritarixs de nuestro gremio como el de otros que lo quieran tomar”. Además aseguran que “es necesario recuperar el poder de compra perdido en los últimos años de nuestros salarios".

Entre otras reivindicaciones sectoriales, los trabajadores de ATE – INDEC reclaman un aumento de emergencia del 48% para empezar a recomponer el salario, además de la urgente convocatoria a una mesa de negociación y Paritarias sin techo y con clausula gatillo. Por último el pase a planta con estabilidad laboral y sin pérdida salarial, de todos los trabajadores y trabajadoras contratados irregularmente por el Estado.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Informes y estadísticas