ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE se movilizó y Rosario volvió a ser la capital del paro

En el marco de una ciudad totalmente parada, los trabajadores y las trabajadoras del Estado se movilizaron esta mañana en repudio a las políticas de ajuste de todos los gobiernos. 



Los y las estatales organizados/as en ATE Rosario volvieron a protagonizar un nuevo paro general en repudio a las políticas de ajuste y la miseria planificada del gobierno de Mauricio Macri que se replican en todas las provincias. La ciudad volvió a convertirse en la capital del paro con masivas movilizaciones y dos actos que tuvieron a los trabajadores como protagonistas. 

“Se vienen tiempos de cambio y es necesario pelear cada vez más por los derechos de los trabajadores. Hay un gobierno que agobia que genera paritarias prácticamente congeladas, y que deja debajo de la linea de pobreza a los trabajadores que son el motor de la historia y de la economía”, expresó el Secretario General de ATE Rosario Raúl Daz.

DSC_0257

Tras la movilización de miles de compañeros de Plaza Montenegro hacia la Bolsa de Comercio, Daz destacó la importancia de marcha a 50 años de los cordobazos y los rosariazos: “Lo mejor que podemos mostrar y hacer por esa historia es marchar, movilizar y seguir uniendo este campo inmenso que es el campo popular, que necesitamos imperiosamente para cambiar el rumbo económico”. 

En el mismo sentido se expresó el referente de la agrupación Bordó de ATE, Ramón Trejo, al destacar “lo contundente del 5to paro nacional al gobierno de Macri, con Rosario siendo nuevamente la capital de la medida de fuerza y mostrando el descontento de los trabajadores con los tiempo que le toca vivir”. Además resaltó el deseo de los estatales organizados en el sindicato de impulsar también un cambio en Santa Fe y decirle adiós a los paritarios que condenan al 60% de los trabajadores a vivir bajo la línea de pobreza. “El mensaje es claro: no podemos tener dirigente ricos y trabajadores pobres”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia:Gremiales