ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario rechaza paritaria decretada por el gobierno nacional

Desde la seccional consideramos que transgrede toda negociación colectiva. Insistimos en que los mecanismos de definiciones son a través de los Plenarios de Delegadxs Nacionales, que hace más de un año venimos exigiendo, porque es una herramienta fundamental que permite discutir por rama sectorial y trasladar el mandato de lxs trabajadorxs.



El conflicto que nuclea a lxs estatales de todo el país, por la falta de compromiso asumido sobre la regularización del empleo anunciado por el propio gobierno sobre los 30.000 pases a planta. Entre requisitos y trabas no llegaron a ser el 30 por ciento del número anunciado, a lo que se suma la constante pérdida salarial. 

Frente a este contexto económico exigimos la urgente apertura de las paritarias sectoriales con representación del mandato de lxs delegadxs. 

Coincidimos con ATE Nacional que es inadmisible que el propio presidente de la Nación haya transformado nuestra herramienta de lucha colectiva en un decreto de recomposición salarial. También advertimos que la revisión paritaria de abril era a la baja en relación con una inflación desbocada, demostrándose insuficiente casi en un 10 %.
Hasta el momento en que la paritaria nacional contaba con la participación de todas las representaciones sindicales de lxs trabajadores, era libre y sin techo, la pauta salarial fue mejor.

No puede seguir naturalizándose que haya trabajadorxs pobres en el Estado; como tampoco que la mitad de lxs trabajadorxs de la Administración Pública Nacional estén precarizadxs, con vínculos laborales endebles. Es necesario agilizar los concursos de pase a planta permanente, caso contrario, no se van a cumplir con las metas y objetivos del Plan Integral de Regularización del Empleo Público.

Exigimos:

  • Paritarias libres y sin techo
  • Suma fija actualizada como parte del salario
  • Pauta salarial para ganarle a la inflación
  • Ningún estatal por debajo de la línea de la pobreza
  • Pase a planta con estabilidad inmediata
  • Apertura de las negociaciones en todos los CCTS

ATE Seccional Rosario