ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario participará del Encuentro de Ciencias Sociales y Sindicalismo

Será en un panel de homenaje a los dirigentes Héctor Quagliaro, Juan Nucci y Aldo Strada, con la presencia del Secretario General, Raúl Daz.



Los días 14, 15 y 16 de mayo se realizará el 14º Pre-Congreso de ASET y el XI Encuentro Regional Ciencias Sociales y Sindicalismo. El evento, organizado por el NET (Núcleo de Estudios de Trabajo y la Conflictividad Social,UNR) y el TEL (Taller de Estudios Laborales), tendrá como eje “A 50 años de los Rosariazos. Experiencias y militancia del movimiento obrero – estudiantil. Situación de los/las trabajadores/as y desafíos en la actualidad”.

En ese marco, el jueves a las 18.00 en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135), el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, participará de un panel de homenaje a los dirigentes Héctor Quagliaro, Juan Nucci y Aldo Strada.

Flyer_Homenaje_y_cierre

“La ciudad de Rosario ha sido emblema de lucha desde los orígenes mismos del movimiento obrero, la resistencia al golpe del ’55, los Rosariazos, los Saqueos de 1989; la lucha contra las políticas de los ’90 y la reorganización de los trabajadores y trabajadoras. Es por eso que, a 50 años de los Rosariazos, se constituye como sede para desarrollar un gran debate nacional, convocando a distintas expresiones del sindicalismo junto a sus activistas y delegados”, explicaron desde la organización.

Además, agregaron que “con tal propósito, se reúnen en este evento organizaciones sindicales, dirigentes gremiales, representantes del Estado y activistas, conjuntamente con equipos de investigación, profesionales vinculados al mundo del trabajo y el movimiento estudiantil, para debatir problemáticas actuales e históricas vinculadas a la vida de los trabajadores y las trabajadoras”.

El programa completo del Encuentro puede verse y descargarse haciendo CLICK AQUÍ.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Foto: Rosariazo, Carlos Saldi


Tags de noticia: Homenaje