ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marchó por la memoria, la verdad y la justicia

Este 24 de marzo, ATE Rosario junto a la CTA Autónoma y las organizaciones que la integran, marchó para mantener viva la memoria y exigir justicia. También denunció que el ajuste y la represión de hoy son continuidad de la política de la última dictadura.



Una importante columna de la CTA Autónoma y las organizaciones que la integran, entre las que se contó ATE Rosario, participó ayer de la marcha por la memoria, la verdad y la justicia, a 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar. La gran movilización, de la que participaron unas 100 mil personas en las calles de la ciudad, también se manifestó claramente contra el ajuste, la represión y las políticas del gobierno nacional, denunciando la continuidad con las de aquella época.

Se reivindicó, por supuesto, a los y las 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos/as y asesinados/as durante el proceso y, en ese marco, se subrayó que fue un genocidio, aún cuando desde el macrismo se quiera desdibujar esa figura.

Marcha_003

La marcha partió después de las 17.00 desde la plaza San Martín y culminó con un multitudinario acto en el Parque a la Bandera. Pasadas las 21.00, las columnas todavía seguían llegando al lugar, dando cuenta de la cantidad de personas decididas a mantener viva la memoria y luchar por la justicia y la verdad.

En ese lugar, luego de algunos números musicales, se dio lectura al documento acordado por las organizaciones presentes. El texto subrayó las continuidades, tanto de la lucha como de las políticas que hoy se enfrentan desde el campo popular.

Marcha_002

“Los desaparecidos y las desaparecidas, sus identidades y sus proyectos, enlazan las luchas pasadas de nuestro pueblo con las del presente. Sus sueños de una patria para todos y todas, viven en los sindicatos que reclaman salarios y trabajo digno y paritarias sin techo; en los desocupados y las jubiladas; los trabajadores y trabajadoras de la economía popular; los pueblos originarios y las comunidades campesinas que defienden nuestras riquezas naturales contra el saqueo de las mineras y los agrotóxicos; las compañeras que gritan 'ni una menos'; en la lucha por la diversidad sexual y de género, la de las madres y las organizaciones sociales y comunitarias que exigen que 'paren de matar a los pibes y pibas de los barrios'; en la de estudiantes y docentes por la Educación pública y popular, y en la de quienes peleamos por salud, tierra y vivienda”, enumeró.

Marcha_004

Por otro lado, señaló que “en una clara línea de continuidad con el proyecto económico impuesto por los genocidas, el actual gobierno nacional expresa los mismo intereses imperialistas y oligárquicos, con sus planes de miseria, hambre, ajuste y entrega del pueblo argentino, bendecidos por el Fondo Monetario Internacional”.

También se señaló la situación respecto de las causas por crímenes de lesa humanidad: “Mientras conmemoramos los diez años del inicio de los juicios de lesa humanidad en Rosario, el gobierno de Mauricio Macri junto a un Poder Judicial corrupto, servil y obsecuente aplican hoy, a través del beneficio de la prisión domiciliaria, una amnistía encubierta a los genocidas. Seguiremos exigiendo: ¡el único lugar para los genocidas es la cárcel!”.

Marcha_005

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria