ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Vigilia a dos años del asesinato de Bocacha

ATE Rosario convoca a la vigilia a 2 años del asesinato de Carlos Orellano, el 24 de febrero frente a La Fluvial, a partir de las 19.00 horas. Será una jornada en búsqueda de justicia por el joven de 23 años que fue a bailar al boliche Ming y apareció muerto en el Rio Paraná.  Desde ATE Rosario acompañamos a su familia y continuamos exigiendo justicia por Bocacha.  Hoy más que nunca decimos Ni un Pibx Menos.



En el marco del segundo aniversario, familiares, amigos y organizaciones sociales organizan una vigilia este jueves en inmediaciones del boliche para exigir el esclarecimiento de la causa.

El 24 de febrero de 2020 en inmediaciones de Ming River fue el último lugar donde fue visto con vida “Bocacha”. Cabe señalar que a dos años están en prisión preventiva dos patovicas y dos policías, entre ellxs una mujer que goza de prisión domiciliaria.

La familia espera las pruebas que se están analizando en Buenos Aires para utilizarlas cuando comience el juicio a los cuatro imputados, que será dentro de unas semanas. 

Consultado por la causa Edgardo Orellano, padre de Bocacha,  expresó que “de esta justicia espero poco porque va hacia dónde va la plata y no para buscar la verdad. Quiero también que imputen al dueño del lugar que es el autor intelectual del asesinato de mi hijo”.

Flayer_festival

A las puertas de que comience el juicio por la desaparición seguida de muerte su familia no pierde las esperanzas de hallar justicia. “A mí me mataron un hijo. Y a pesar de las trabas que fuimos encontrando para saber la verdad, continúo porque él era un joven que solo quería divertirse y la vida le sonreía porque cumplía con todo lo que tenía que cumplir. Él fue un buen alumno en la primaria y en la secundaria.  A los 18 años se recibió de Maestro Mayor de Obra, en la semana iba a la escuela y los fin de semanas a veces se quedaba en casa a realizar los planos”.

“Cuando termino esos deberes empezó a divertirse. Estaba en eso y le quitaron la vida. Nos la quitaron”, expresó Edgardo.

Carlos Orellano realizó la primaria en la escuela San Luis Gonzaga, ubicada en Empalme Graneros. Terminó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 5 a los 18 años. Optó por estudiar y dejo las prácticas de fútbol.  Amaba los colores de Rosario Central como cualquier rosarino de la ciudad.

Este sábado 26 en Arroyo Ludueña y el rio, a metros del club que amaba Bocacha, se realizará un festival con bandas y muralismo en vivo a partir de las 17.00 horas.

Desde ATE Rosario abrazamos a la familia y nos sumamos al pedido de “justicia y castigo a todos los culpables. Justicia por “Bocacha” y por todxs lxs pibes que mato la policía.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Memoria