ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Salud provincial: paro y concentración

Este jueves 9 de septiembre habrá paro de trabajadorxs de la salud provincial, nucleadxs en ATE Rosario. Además, Atención Primaria de la Salud parará por 48 horas, este miércoles y jueves y, choferes de ambulancias del SIES, marcharán al Ministerio de Salud Santa Fe, el jueves a las 11.30 horas y realizarán una asamblea.



Mientras las elecciones parecen ser el tema más importante para toda la cúpula política, las cuestiones inconclusas sobre los derechos laborales estallan en todos los sectores. Los reclamos centrales de la jornada de lucha son reapertura de paritarias, pase a planta, pago de deudas salariales a contratadxs y monotributistas, elementos de protección personal, infraestructura y el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad y particularidades de cada sector.

WhatsApp_Image_2021-09-08_at_13.28.09

Medidas 

Lxs choferes del SIES, organizadxs en ATE Rosario, pararán y convocan a marchar al Ministerio de Salud, en la ciudad de Santa Fe, a las 11.30 horas junto a sus pares de diversos puntos de la provincia. Exigirán el reconocimiento de su labor, re categorización del nivel 2 al 3 como chóferes profesionales, agrupamiento para chóferes, pase a planta permanente de lxs contratadxs y reconocimiento con reemplazos a trabajadorxs que tuvieron continuidad durante la pandemia.

Trabajadorxs de la salud provincial de la seccional también cesarán sus actividades el jueves 9 de septiembre y acompañaran a lxs choferes del SIES a la marcha que convocaron en la capital provincial. Mientras, APS llevará adelante un paro de 48 horas los días 8 y 9 de septiembre y llevará también sus reclamos del sector a Santa Fe.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, se refirió al momento que está atravesando toda la salud de la provincia: “la primera línea sostuvo las políticas de salud con sueldos por debajo de la línea de pobreza, arriesgando su integridad psicofísica y ahora la campaña parece importar más que la pandemia y quienes atendieron y atienden a la población. ATE Rosario estará presente junto a cada trabajador y trabajadora de la salud luchando por sus derechos”.


Equipo de Comunicación ATE Rosario